GARA > Idatzia > Mundua

La Policía jordana reprime con dureza las protestas por la carestía del combustible

p026_f01_148x080.jpg

GARA | AMMAN

La Policía jordana dispersó ayer con dureza a los manifestantes que trataban de acceder a la plaza Gamal Abdel Nasser de Amman, mientras que en las provincias meridionales se reanudaron las protestas contra la subida del precio de los carburantes.

Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos y porras para evitar que varios grupos llegaran a la citada plaza, escenario de protestas la víspera, informaron a Efe algunos activistas.

Tras reiterados intentos de entrar en esa zona, los manifestantes buscaron sitios alternativos para llevar a acabo sus marchas en Amman contra el alza de los precios y la eliminación de los subsidios del combustible, anunciada el martes por el Gobierno.

Los activistas opositores denunciaron que durante la jornada la Policía efectuó nuevos arrestos.

Las protestas también se reanudaron en las ciudades meridionales de Karak, Irbid y Tafileh, donde se registraron actos de violencia y choques con la Policía.

En el marco de estas protestas, la Asociación de Maestros jordana anunció una huelga en las escuelas, a la que se han sumado algunas universidades.

El Colegio de Abogados de Jordania instó el rey Abdalah II a anular la decisión de elevar los precios del combustible y sus miembros realizaron un paro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo