Hu Jintao logra que el PCCh asuma el legado de su presidencia de China

Quizás a cambio de su renuncia a mantener el control del Ejército chino más allá de su presidencia -tal y como hizo su predecesor, Jiang Zemin-, Hu Jintao ha logrado que el recién clausurado Congreso del PCCh incluya en sus estatutos la idea-fuerza que ha guiado sus dos legislaturas, el «concepto de desarrollo científico». Por lo que toca a su sucesión, todo apunta a una solución de compromiso entre las dos almas que mandan a día de hoy en el partido.


Japón volverá a las urnas el 16 de diciembre tras decidir Noda disolver el Parlamento

Japón celebrará elecciones generales el próximo 16 de diciembre después de que el primer ministro haya optado por disolver mañana el Parlamento, una decisión que posiblemente le costará el cargo y marcará el regreso al poder del PLD tras un paréntesis de tres años y medio.



Obama dice que el caso Petraeus no afecta a la seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer no tener evidencia de que se haya revelado información secreta a causa de la relación extramatrimonial del exdirector de la CIA, el general David Petraeus, que motivó su dimisión. Obama elogió al general, atribuyó su renuncia a una asunto personal y se reservó su opinión sobre cómo surgió el caso.


Damasco ve «inmoral» el reconocimiento de la oposición por Washington y París

El Estado francés y EEUU han reconocido la legitimidad de la nueva alianza de la oposición siria, abriendo París la puerta a armar a los rebeldes. Damasco calificó de «inmoral» la posición de ambas potencias y tildó de «declaración de guerra» la unificación de la oposición.







Tamilak ez zituztela behar bezala babestu aitortu berri du Nazio Batuen Erakundeak

Tamil Eelam-eko Askatasun Tigreak desagerrarazteko, Sri Lankako Gobernuak tamilen herrialdearen aurka gogor jo zuen 2009an lurrez, airez eta itsasoz. Zibilen babesean huts egin zutela aitortu berri du NBEk.



Invertir en planificación familiar ahorraría 14.012 millones al año

El Fondo de Población de la ONU presentó ayer un informe en el que defiende que el acceso a métodos de planificación familiar permitiría un ahorro de 14.012 millones de euros al año en atención sanitaria. El estudio hace hincapié en los países en vías de desarrollo y remarca que «no es una cuestión de recursos, sino de prioridades y de voluntad política».