GARA > Idatzia > Kultura

Alberto San Juan llega a Iruñea con «Hamlet», su personaje «más apasionante»

GARA | IRUÑEA

El Teatro Gayarre de Iruñea programa para hoy, 20.00 horas, la obra clásica de Shakespeare, «Hamlet», representado por el actor Alberto San Juan, quien confesó ayer en rueda de prensa que se trata del personaje «más apasionante» que ha hecho «nunca», el «más rico» y con el que más está disfrutando.

La obra se estrenó en julio enMadrid y tras su paso por Iruñea, tendrá la semana que viene en Bilbo y Toledo las últimas citas de su gira.

«Me da pena acabar porque es un personaje tan grande como la obra», señaló el actor, para quien «abarcarlo es muy difícil» porque está lleno de aspectos diferenciados y es «contradictorio». Al respecto, apuntó que hay algunas partes del personaje que siente «más accesibles y otras que aun acabando la gira me resulta muy complicado llegar».

«Es un personaje que tiene varias características claras como la fuerza intelectual, la capacidad para generar pensamiento, reflexión y filosofía, el sentido del humor, el ingenio y la incapacidad para decidir y llevar a cabo cualquier acción», comentó el actor.

Para Alberto San Juan, la «dificultad está en llegar a saber como es Hamlet porque es de muchas maneras y de las contrarias». En cualquier caso, precisó que «la sensación de hacer este personaje, a pesar de la dificultad y la frustración, es de enorme felicidad».

Según su punto de vista «cuando una obra es tan buena, más que traerla hacia uno hay que intentar acercarse a ella y simplemente contarla». Y en ese sentido, se ha mostrado «bastante satisfecho» porque «creo que la historia llega con claridad», lo que para él «es la máxima aspiración».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo