GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB convocan nueve días de huelga en Bridgestone

J. BASTERRA | BILBO

ELA y LAB rechazan el ERE que la dirección de Bridgestone ha presentado para despedir a 216 trabajadores. Afirman que «tenemos un solo objetivo: defender el empleo y las condiciones de trabajo» y denuncian que la pérdida de empleo se basa solo en «aumentar sus escandalosos beneficios de 1.130 millones, con lo que no existe causa económica». Ambas centrales consideran que «no existe ni una sola razón que justifique los despidos».

Por ello piden a las administraciones públicas que «se impliquen» y presionen a la multinacional Bridgestone para que los evite. De momento, ELA y LAB han planteado una unidad de acción para oponerse a las pretensiones de la empresa. Para ello, han fijado nueve días de huelga para el 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre y los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre. «Ante la negativa de la celebración de asambleas generales, trabajaremos -dicen- en la recogida de firmas para que se convoquen en Basauri y Usansolo, para entre todos debatir y ratificar la convocatoria de huelga». Con el resto de sindicatos del comité van a compartir objetivos, «tanto en la convocatoria de huelga, como en reuniones con instituciones y movilizaciones sociales»

Hoy a las 18:00 han convocado una manifestación en Basauri bajo el lema «Enpleguaren alde, Bridgestonen ERErik ez. Por el empleo, no al ERE», que irá sin siglas. Partirá desde la entrada a la fábrica en Urbi y llegará a la plaza Arizgoiti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo