El Estado francés pedirá a la UE armar a los rebeldes sirios

Un día después de que el Estado francés reconociera a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como única representación del pueblo sirio, el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, anunció que propondrá a la Unión Europea armar a los rebeldes sirios. Una fuente de Bruselas admitió la complejidad de esta iniciativa, que para Rusia supone «una grave vulneración del derecho internacional».


El adulterio de Petraeus podría ser una trampa de los neoconservadores

La revelación de una relación extramatrimonial que ha costado el puesto al exdirector de la CIA David Petraeus podría esconder una trampa orquestada por los neoconservadores estadounidenses para apartar del cargo a un general no totalmente alineado con Israel.




ANÁLISIS | CITA EN CÁDIZ

La Cumbre Iberoamericana, en un cambio de fase histórica

La cumbre que comienza hoy en Cádiz simboliza un cambio de fase dentro de las relaciones iberoamericanas. El autor, conocedor de los procesos políticos latinoamericanos, analiza los diferentes puntos de partida de los actores presentes.


Desagertutako seme-alaben bila jarraituko dutela esan dute Mexikoko hainbat amak

Astebetez gose greban egon ostean, Mexikoko ama talde batek protesta utzi zuen asteartean, agintariek beraien eskaerak entzungo dituztela esan ondoren. Desagertutako seme-alabak non dauden jakin nahi dute.