GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores públicos de Araba salen a la calle para rechazar los recortes en el sector

p030_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Los trabajadores sociales de Araba denunciaron ayer con una cadena humana que recorrió las calles de Gasteiz la reducción de la partida de la Diputación a la prestación de estos servicios y advirtieron de su posible desaparición.

Según explicó Hibai Ollora, uno de los portavoces de ELA, los sindicatos han solicitado una reunión con la diputada de Servicios Sociales, Marta Alaña, aunque todavía no han recibido respuesta, para pedir «una explicación sobre las condiciones sobre el nuevo concurso que tiene que salir».

Este colectivo va a continuar con las movilizaciones, que también servirán para reclamar un convenio colectivo para el sector en Araba, cuya negociación está paralizada.

También en Gasteiz, trabajadoras del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento anunciaron su decisión de continuar con las movilizaciones tras el rechazo por parte del PP a las enmiendas presentadas en el último Pleno para mantener los 40 puestos de trabajo que pretende eliminar el Gobierno de Javier Maroto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo