GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga LEB ORO Planasa Navarra

El River Andorra se lleva la victoria del Anaitasuna pese a la remontada local

A. G.

A veces las remontadas no resultan. Planasa Navarra no pudo romper la imbatibilidad del líder de la Liga LEB Oro, River Andorra, que se imponía por 70-74 en el polideportivo Anaitasuna tras administrar una renta que llegó al 33-44 al descanso y fue suficiente.

Los pesos pesados del cuadro que dirige Ángel González Jareño, Iñaki Sanz e Iñaki Narros comenzaron a anotar muy tarde, en una especie de símbolo que resume el devenir de un partido que, tras un 11-7 favorable de inicio, se torció irremediablemente con un parcial de 2-14.

De la mano de Thomas Schreiner -que, con 19 tantos y 24 de valoración, fue el jugador más destacado del choque- los pupilos de Joan Peñarroya sacaron del partido a Planasa Navarra en unos minutos pésimos por parte de los locales. Justin Safford, 13 puntos y 6 rechaces, Marc Blanch, con 12 puntos, y la aportación de los interiores Dmitry Flis y Anton Maresch, los andorranos afianzaron su ventaja en el segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador de 33-44 -que llegó a ser 21-36-. Una nueva prueba que el cuadro iruindarra debía afrontar.

Sí, pero insuficiente

Los locales se dieron a la remontada, como era su deber. Sin embargo, durante el tercer cuarto apenas lograron bajar la decena de desventaja.

Un último arreón puso el marcador 63-65 a dos minutos, pero un parcial de 2-9 fue la puntilla para los navarros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo