GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Zuazo y Kukullaga se juegan sus bazas para ir a la Copa

J.C.E.

A estas alturas de la Liga Zuazo ha sumado ya puntos suficientes como para plantearse un objetivo más ambicioso a corto plazo: meterse entre los ocho primeros el final de la primera vuelta y clasificarse así para la Copa. Sin perder la perspectiva, que sigue siendo asegurarse la permanencia, el equipo de Joseba Etxeberria se ha ganado en la pista el derecho a aspirar a ello, como un regalo, inesperado y por tanto doblemente atractivo.

El Porriño, su rival de esta tarde en Lasesarre (17.30, Ballano -Catalunya- y Belloso -Nafarroa-), es uno de sus rivales directos en pos del mismo objetivo. Un punto separa a Zuazo (8º con 8) del Porriño (9º con 7), y los dos de hoy podrían resultar decisivos. Es un factor de presión para las de Barakaldo, pero por un objetivo ilusionante, y merece la pena el esfuerzo.

El Porriño será un rival complicado, quizá más que el Rocasa, que pudo confiarse en exceso y lo pagó con un punto. Las gallegas vendrán a por todas, como en sus cuatro desplazamientos anteriores (tres victorias en sus visitas a Kukullaga, Mar Alicante y Castelldefels, y un empate en Valencia), para compensar sus cinco derrotas en casa, por donde ya han pasado cuatro de los cinco equipos más fuertes de la Liga. Su central Estela Doiro es su mejor jugadora y la máxima goleadora del equipo.

Castelldefels-Kukullaga (19.30, Rodríguez y Portela -Galicia-). Kukullaga, con 7 puntos, también puede aspirar a meterse en la Copa, y la visita de hoy al Castelldefels puede ofrecerle la oportunidad de sumar unos puntos valiosos para lograr ese objetivo. Las catalanas forman un equipo joven y muy luchador, con buen nivel físico, pero inexperto. Además, la baja para toda la temporada de su central Dolores Martín les ha mermado potencial, y su mejor goleadora, Ivet Musons, es duda tras una fractura en el tabique nasal hace tres jornadas en Castro. En casa ha perdido sus cuatro partidos, por amplio margen ante rivales de mitad de la tabla, y por un ajustado 19-21 ante el líder Rocasa. Sus dos únicas victorias han sido en las pistas de los colistas Itxako y Castro.

El choque será televisado por la cadena local Castelldefels TV, en una jornada semifestiva en la que aprovecharán para presentar todos los equipos de base del club catalán, antes del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo