GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Nueva derrota de Lagun Aro GBC

Renfroe y Hunter pegan siempre donde más duele

Los de Sito Alonso pagaron un mal inicio, las 22 pérdidas y el acierto local de triples y tiros libres.

p044_f01_199x164.jpg

VALLADOLID 76

LAGUN ARO GBC 61

Arnaitz GORRITI

Lagun Aro GBC cae, aunque sea de forma momentánea, a puestos de descenso. El polideportivo Pisuerga de Valladolid fue testigo de la séptima derrota del conjunto donostiarra en ocho jornadas ante una escuadra pucelana crecida.

La pareja formada por Othello Hunter y Alex Renfroe se encargó de dinamitar las opciones guipuzcoanas con una actuación demoledora. Sumaron sendos 18 puntos, a lo que el pívot sumó 7 rechaces mientras que Renfroe ejerció de maravilla la función de base repartiendo nueve asistencias, amén de robar cuatro balones. El dúo norteamericano siempre pegó donde más dolía a un Lagun Aro GBC que volvió a arrancar tarde y que, pese a reaccionar, no logró nunca liderar el marcador.

Gipuzkoa Basket nunca se ha sentido cómodo en la cancha pucelana. De hecho, solo logró la victoria en la temporada 2006/07, mientras que su peor anotación, unos pírricos 39 puntos en la campaña 2009/10, también llegaban en este mismo pabellón. Todo para decir que los de Sito Alonso no llegaron a estar a gusto en ningún momento, siempre a merced del ritmo impuesto por el Valladolid, por mucho que jugadores como Raulzinho Neto, Salgado Doblas, Ibekwe o el propio Taylor pusieran todo su empeño. Pasar de un 9-9 a 22-9 fue un lastre demasiado pesado para los donostiarras.

Inercia positiva

Tras el 22-14 con el que acabó el primer cuarto, Gipuzkoa Basket reaccionó con la irrupción de Neto e Ibekwe. De su mano, los de Sito Alonso lograron un parcial de 2-14, poniendo el 24-23 del luminoso. Sin embargo, los vallisoletanos no tardaron en abrir brecha con otro parcial, 10-4, con jugadores de banquillo como el exbaskonista Jordi Grimau o el base lituano Cizauskas, o el ex de Gipuzkoa Basket Nacho Martín aportando, mientras que Hunter y Renfroe tomaban aire. Las inercias positivas tienen eso: que los jugadores secundarios también suman.

Mientras, se echaba de menos que varios hombres de entre los visitantes ofrecieran su nivel. Así, por ejemplo, Korolev limitaba su actuación a los rebotes, mientras que Qyntel Woods volvía a tener un mal día en el tiro. Un nuevo arreón de Renfroe, secundado por Grimau, hizo que el marcador se estirara hasta el 44-35 en tiempo de descanso.

Esos nueve puntos fueron lo más cerca que estuvieron los donostiarras en la segunda mitad. Renfroe seguía bien enchufado, y cuando no hallaba pases con los que abastecer a Hunter o a O'Leary, se ponía a clavarlas de tres en tres. De hecho, el base de Savannah anotó cuatro de los 11 triples de los entrenados por Roberto González, que arreglaron su 14 de 38 en tiros de dos con un 11 de 23 en triples y un maravilloso 15 de 16 en tiros libres, unos porcentajes que Gipuzkoa Basket, salvo en el 9 de 10 en tiros libres, no podía emular. Con todo, los donostiarras no se rendían y un triple sobre la bocina de Javi Salgado los mantenía con vida, aunque con 12 puntos de desventaja: 62-50.

Pérdidas y robos

Todo era un quiero y no puedo. El ímpetu y las ansias donostiarras chocaban con una defensa local bien ajustada, que provocaba hasta 22 pérdidas en el rival -13 de ellas fueron robos del Valladolid-, hasta el punto que los de Sito Alonso solo lograban acercarse a 66-57 a siete minutos del final, después de una canasta de Raulzinho Neto.

Ahí se agotó Lagun Aro GBC. Un nuevo parcial, 8-2, cerrado con un triple de Hunter, fue la puntilla para los guipuzcoanos.

 

 

Viaje a Tenerife y derbi ante Caja Laboral Baskonia

Con un 1-7 adverso, el horizonte de Lagun Aro GBC se presenta muy negro. Sus próximos partidos tampoco hacen presagiar que las cosas vayan a mejorar.

Por ejemplo, el sábado que viene, Gipuzkoa Basket viaja a Tenerife a enfrentarse al CB Canarias. El equipo en el que milita Ricardo Uriz también precisa sumar para salir de la parte baja de la tabla.

Mientras, el próximo partido de Illunbe enfrentará a los de Sito Alonso a Caja Laboral Baskonia. La pasada campaña el duelo de diciembre ante el Baskonia fue el pistoletazo de la increíble reacción guipuzcoana. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo