Miles de personas salen a las calles contra los recortes en Eslovenia y Bulgaria

Varias decenas de miles de eslovenos y de búlgaros se manifestaron ayer en Liubliana y Sofía contra las medidas de austeridad de sus gobiernos y las políticas de ajustes que impulsa la UE.


«El decreto del gobierno me deja fuera; sin luchar estaría ya sin casa»

¿Qué ocurre con la mayoría desahuciados que están fuera del decreto del Gobierno español? Nada. Siguen a la espera de ser expulsados de sus casas. Olga Veloso es una de las miles de víctimas. Ya ha frenado su desalojo en dos ocasiones gracias a una única receta: organizarse y plantar batalla.


Un buen año para las empresas vascas en cuba

Las instalaciones de Expo-Cuba, en las afueras de la capital, acogieron del 4 al 11 de noviembre la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV), con nutrida presencia de empresas vascas. El balance es positivo y las previsiones para el futuro cercano apuntan a un incremento de actividad.


ANálisis (Y II) LA FISCALIDAD EN GIPUZKOA | Itziar MINER, Directora de Política Fiscal y Financiera de la Diputación de Gipuzkoa

El Impuesto sobre la Riqueza y las actividades económicas

En este segundo análisis sobre el nuevo Impuesto sobre la Riqueza, Itziar Miner aborda la cuestión de las participaciones en empresas familiares y actividades económicas para incidir en que las novedades incluidas aportan progresividad y cierran una vía a la elusión fiscal.