GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Bravo, Griezmann, Zurutuza y Markel entraron en la lista de convocados en lugar de José Ángel, Ros, Royo y Hervías

Empieza la semana de Anoeta

El equipo blanquiazul juega el primero de los tres partidos que disputará en ocho días en el estadio y que pueden marcar la temporada.

p030_f01-97x156.jpg

 

REAL SOCIEDAD - RAYO VALLECANO

Joseba ITURRIA

La Real inicia esta noche ante el Rayo Vallecano la serie de tres encuentros oficiales que disputará en días laborables en una semana en el estadio. Después llegará el derbi del viernes ante Osasuna y el partido contra el Córdoba del martes. Tres encuentros que pueden marcar la temporada porque sumar los seis puntos en Liga y pasar en la Copa supondría una gran inyección de moral a un equipo que recupera a toda la plantilla menos a Cadamuro y Elustondo.

Montanier incluyó en la lista de convocados a cuatro de los jugadores que causaron baja en Málaga por lesión: Bravo, Griezmann, Markel y Zurutuza. Los dos primeros tienen opciones de volver al once y también Imanol Agirretxe, que ha sido titular en todos los partidos jugados esta temporada en casa.

Carlos Vela pudo participar en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada y entró en una convocatoria en la que no tuvieron hueco por decisión técnica José Ángel y Ros. La ausencia del asturiano se basa en la preferencia de Montanier por tener en el banquillo jugadores que le pueden cubrir dos posiciones. Entiende que Estrada puede jugar en los dos laterales y que para jugar de interior izquierdo tendrá en el banquillo a Chory Castro o a Griezmann.

No se prevén muchos cambios en una alineación en la que se espera la titularidad de Illarramendi y Pardo. Sería algo positivo porque en Málaga hicieron un buen trabajo, sobre todo sin balón, y porque su presencia en el campo ayudará a que el ambiente que rodee al equipo sea mejor que en el último partido contra el Espanyol.

Entonces la afición no entendió la titularidad de Estrada y que Pardo no jugara y eso provocó la reacción contra Montanier tras encajar el gol que supuso la derrota. La Real ha perdido los dos últimos partidos en Anoeta, a pesar de ser superior a sus rivales, e intentará cortar esa racha y lograr una segunda victoria consecutiva que permitiría colocarse en la primera mitad de la tabla a tres puntos de Europa y a seis del descenso.

Javi Fuego entró en la lista

Superaría al Rayo, que viajará hoy. Entre los 18 jugadores convocados a las 9:10 en la Ciudad Deportiva para trasladarse al aeropuerto de Barajas está Javi Fuego, recuperado de los problemas que le han impedido entrenarse con normalidad esta semana. La convocatoria es la misma del último partido y Mikel Labaka tiene muchas opciones de jugar de titular ante su ex equipo por vez primera desde que se fuera de la Real sin poder despedirse desde el campo.

El Rayo intentará romper su racha de malos resultados ante la Real en Anoeta, donde nunca ha ganado. La única victoria de los madrileños en Donostia fue el 29 de noviembre de 1992 en la última temporada de Atotxa, curiosamente con Paco Jémez, actual técnico del Rayo, como titular en la defensa del equipo vallecano. En los otros 15 partidos que el Rayo jugó en Donostia perdió once y empató cuatro.

 
PRECEDENTES

El Rayo Vallecano no ha ganado nunca en Anoeta. La única victoria a domicilio ante la Real (1-2) fue el 29 de noviembre de 1992 en Atotxa, con Paco Jémez, actual técnico del Rayo, como titular en el equipo madrileño.

MIKEL LABAKA

El central azpeitiarra ha sido titular en los dos últimos partidos y tiene muchas opciones de jugar por vez primera en Anoeta desde su salida de la Real. La temporada pasada no llegó a salir al campo a pesar de estar convocado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo