GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA | 11ª jornada

Un golpe inesperado aplaza la reacción txuriurdin

El Sevilla tiró de puntería para condenar a una Real que fue mejor, pero que se aleja del octavo puesto tras encajar su segunda derrota consecutiva.

p034_f01_097x076.jpg

REAL 0

SEVILLA 1

GARA | ZUBIETA

El Sevilla, su puntería, consiguió que el partido de ganar o ganar incluyese una tercera, y bien distinta, opción. La derrota. Segunda consecutiva para una Real que, lejos de acercarse a la fiabilidad que lleva persiguiendo desde que comenzó la temporada, se estanca en la zona tibia de la clasificación.

Lo cierto es que el Sevilla, un equipo téoricamente condenado al sufrimiento por desconocimiento de la categoría y juventud, provocó un disgusto inesperado y morrocotudo a las donostiarras. Y especialmente doloroso porque merecieron un resultado bien diferente al 0-1. Pero en fútbol la justicia solo entiende de goles y en ese apartado, solo en ese, el Sevilla fue mejor que su anfitrión.

Consciente de su necesidad de reacción -que la teoría apunta más complicada en un futuro próximo, viendo cómo viene el calendario-, la Real salió a degüello. Dominó por completo el primer tiempo y gozó de suficientes ocasiones para adelantarse. Incluyendo un servicio de Aintzane Encinas que Maialen estrelló en el palo.

Bastante más acertadas se mostraron las andaluzas. Tras dar señales de vida en la recta final del primer tiempo, al menos para no sentirse tan encerradas por la Real, lanzaron un zarpazo letal nada más reanudarse el choque, al aprovechar Virgy un buen balón entre las centrales.

Redobló esfuerzos la Real, que no cejó hasta el pitido final, pero tampoco esta vez la puntería acompañó al esfuerzo.

Triple empate

En el resto de la jornada cabe destacar la goleada del Barcelona al Levante Las Planas (4-0), en lo que supone su novena victoria consecutiva.

Hubo, además, doble duelo entre candidatos. El Rayo se impuso al Sporting Trigueros (0-2) y el Atlético encadenó su segundo empate, esta vez ante el Levante (1-1). El cuadro colchonero cae hasta la cuarta plaza, aunque empatado con sus predecesores, Barcelona y Rayo, todos ellos a seis puntos del líder. Toma oxígeno, por su parte, el Espanyol con la goleada al Llanos Olivenza (0-4).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo