GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Final de la Copa Davis

El título se queda en casa

Stepanek vence a Almagro y da a la República Checa el punto decisivo (3-2).

p041_f01_148x104.jpg

EFE | PRAGA

Treinta y dos años después de la victoria de Checoslovaquia en Praga ante Italia, la República Checa ganó ayer la 100ª edición de la Copa Davis al derrotar Radek Stepanek a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, y lograr el 3-2 definitivo ante España.

Antes, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos, en un gran partido del español, que infligió a su rival la derrota más dura de su carrera en casa y que terminará esta temporada con 76 victorias, una más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Stepanek, que este mes cumplirá 34 años y que sufrió una dolorosa derrota ante David Ferrer en la final de 2009 en Barcelona, se sacó la espina y, gracias a su experiencia y su gran juego en la red, doblegó a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros, para convertirse en el héroe de su equipo, tras permanecer en pista diez horas y dos minutos durante el fin de semana y cerrar esta final a lo grande.

En 1980, en el Sportovni, Ivan Lendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil vencieron a Italia por 4-1. Los cuatro míticos jugadores checos (Lendl se hizo luego estadounidense y ayer no pudo evitar las lágrimas), lo vieron ayer en directo.

Por este triunfo, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. Además se ha convertido en el primer país que gana en el mismo año las tres competiciones por equipos que regula la Federación Internacional de Tenis: Copa Hopman, Copa Federación y Copa Davis. También ha sido finalista en la Copa del Mundo por equipos, en Dusseldorf (Alemania).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo