Tel Aviv carga contra los testigos y sigue engrosando la lista de víctimas

Son al menos 72 los palestinos muertos tras cinco jornadas de agresión militar contra Gaza, mientras del lado israelí hay tres víctimas mortales. En lugar de rectificar, Tel Aviv parece dispuesto a agravar la situación y para ello necesita librarse de testigos tan incómodos como los periodistas. Israel tiene en el punto de mira a los medios de comunicación presentes en la ciudad de Gaza. Dos centros internacionales de prensa fueron ayer blanco de sus proyectiles.



Asiarekiko harremanak sendotzeko bidaia hasi du Barack Obamak

Barack Obama AEBetako presidentea atzo iritsi zen Thailandiara, presidentetzarako hauteskundeak egin ondorengo lehen bidaiari hasiera emanez. Egunotan bisitatuko dituen herrialdeekiko harremanak sendotzea litzateke bisitaren helburu nagusia. Nabarmentzekoa da Myanmarrera egingo duen bisita, bera izango baita Asiako hego-ekialdeko herrialdea bisitatuko duen lehen presidente estatubatuarra. «Bisita historikoa» izango dela diote begiraleek.



CRÓNICA | ELECCIONES EN CATALUNYA

La CUP afianza su candidatura a solo una semana de las elecciones

Las 1.800 localidades del Teatre Musical de Barcelona se quedaron cortas para acoger el acto central de la campaña de la CUP, en el que la izquierda independentista realizó toda una demostración de fuerza de cara a las elecciones, en las que cuentan con serias opciones de entrar al Parlament, según las últimas encuestas.


Las FARC y el Gobierno inician hoy en La Habana la segunda fase del diálogo

La delegación del Gobierno colombiano partió ayer hacia La Habana donde hoy arrancará la segunda fase del diálogo con las FARC. Antes de viajar, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que «es el momento de definiciones, no de discursos».