GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y Medio

Jaunarena cierra el círculo

El delantero de Leitza jugará su tercera final del año tras ganar las txapelas del Parejas y del Manomanista.

p044_f01_645x546.jpg

JAUNARENA 22

ELEZKANO 11

Asier AIESTARAN

Ion Jaunarena se clasificó para la final del Cuatro y Medio de Promoción tras derrotar con claridad (22-11) a Danel Elezkano en la semifinal disputada ayer en el Beotibar de Tolosa. A sus 20 años, el delantero de Leitza, que ya ha ganado las txapelas del Parejas y del Manomanista de Segunda este mismo año, puede cerrar el círculo si se impone en la final contra Álvaro Untoria.

Otro gran logro para el pueblo de Leitza, que tendrá representación tanto en la final de Primera, gracias a la victoria de Oinatz Bengoetxea sobre Pablito Berasaluze el pasado sábado, como en la de Segunda, con la participación de Jaunarena. Además, el delantero tuvo como botillero ayer a Abel Barriola, otro pelotari de la localidad.

Jaunarena hizo notar su superioridad desde el primer pelotazo, un tanto de saque que dio comienzo a una tacada inicial de seis tantos. De hecho, Elezkano no se estrenó hasta que el navarro cometió una pasa del cuatro y medio para colocar el 6-1 en el marcador. Se notaba que los pelotazos de Jaunarena tenían otra chispa, otra velocidad, y que Elezkano iba a sufrir muchísimo sobre la cancha.

No obstante, hay que reconocer que el de Zaratamo dio la cara, sobre todo en la primera parte del partido, algo destacable teniendo en cuenta que tiene solo 18 años y debutó el pasado agosto. El vizcaino dejó algunas pinceladas de su enorme calidad, con alguna buena cortada en el txoko, ganchos y dejadas de muy bella factura.

A pesar de ello, Jaunarena hizo valer su mayor poderío y selló sin problemas su pase a una final que todavía no tiene ni fecha ni lugar establecido.

El Olaizola-Irujo se jugará el domingo en Bilbo

La semifinal del Cuatro y Medio entre Olaizola II y Martínez de Irujo -muy recuperado y que entrenará hoy en Miribilla- se jugará el próximo domingo en Bilbo. La LEP.M informó de su decisión, y también de que se mantienen las fechas de la final, 2 de diciembre, y del partido por el tercer puesto, sábado 1 de diciembre, salvo situaciones excepcionales. Los aficionados que tuvieran entradas reservadas por teléfono deben llamar a los números habituales (661259000-656799423) antes del miércoles para confirmar o cancelar su reserva. Los que lo hicieron por internet deben escribir a la dirección «info@ticketea.com» si las quieren cancelar, indicando nombre, e-mail y número de localizador. BA.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo