GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Pradera-Etxaniz y Skufka fueron los ganadores del último Open del Baqué-GMGZ

GARA | IRUÑEA

Itsaso Pradera y Leire Etxaniz se impusieron en dos sets (12-10 y 12-6) a Iera Agirre y Laura Saez en la final de paleta goma femenina del sexto y último Open del I Circuito Fundación Baqué-GMGZ. La pareja vizcaina, liderada por una gran Itsaso Pradera, se llevó la victoria y el cheque de 400 euros en una final espectacular, seguramente el mejor partido del torneo, que tuvo tantos largos, duros, peloteados y acabados con gran destreza.

En la final de pala corta masculina, el argentino Emiliano Skufka fue el ganador tras superar con gran autoridad al francés Sylvain Brefel (12-4 y 12-5). Skufka, que se deshizo del sopeloztarra Ibon Garate en la semifinal (12-7 y 12-6), jugó de maravilla, hasta el punto de llevar casi a la desesperación a su rival en un partido que apenas duró 28 minutos. El zaguero de Toulouse tuvo que conformarse con haber ganado la semifinal contra el gasteiztarra Iñigo Arrieta por 12-8 y 12-5, en otro encuentro que tampoco llegó a la media hora de juego.

En cuanto a las clasificaciones generales, en la categoría de paleta goma la primera clasificada del circuito fue Leire Etxaniz, con 150 puntos, y en el de pala corta el ganador final fue el propio Emiliano Skufka, con 125 puntos. Ambos recibieron la correspondiente txapela y una pala pirograbada por Ángel Fernández de manos de Aritza Goikoetxea y Daniel Castro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo