Conflicto de Oriente Medio

Israel castiga con mayor saña a Gaza mientras evoca una posible tregua

Israel ha recrudecido en las últimas 48 horas sus bombardeos contra la Franja de Gaza mientras presentaba en El Cairo una propuesta de tregua que mantendría el actual status quo y le permitiría no tener que dar el peligroso paso de una incursión terrestre, además de lavar su cara y la de sus aliados occidentales. Hamas ha replicado que corresponde al que inició la guerra detenerla y exige el final del bloqueo que sufre desde hace años la población de Gaza.


SUBVENCIONES DIRECTAS

Lakua pagó 1,64 millones por juntar la Mesa de Diálogo Social

Confebask, CCOO y UGT han recibido subvenciones directas de más de medio millón de euros al año del Gobierno de López por participar en los escasos encuentros de su Mesa de Diálogo Social


proceso de elección de órganos de kutxabank

Bildu teme un «pucherazo» en la elección del consejo de administración de Kutxa

Euskal Herria Bildu denunció ayer que la situación en Kutxa está «a las puertas de un pucherazo», urdido por PNV, PP y PSE, para evitar que esta formación obtenga la mayoría en la votación para el consejo de administración, que se celebrará mañana. La formación soberanista valoró de esta forma la decisión del comité electoral de Kutxa de anular una candidatura correspondiente a los colectivos sociales alegando que uno de los suplentes supera los 70 años.