GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Pasó

 

Hemos pasado otro 20-N con la memoria retorcida por los recuerdos de algunos acontecimientos, por las añoranzas de lo que se fue o por las esperanzas de lo que nos espera. Es un día redondeado en casi todos los calendarios. Y cada año que pasa se carga con otras referencias. Hace un año desde que la inutilidad más manifiestamente ultra logró una mayoría absoluta en la Parlamento español. También el día que se abrió la sesión parlamentaria en Gasteiz, con la presencia de nuevo de la izquierda abertzale, las reuniones del grupo de seguimiento del proceso de paz cumplido unilateralmente y otros asuntos importantes.

Se acumulan, se forman renglones en nuestro archivo, mientras el monstruo televisivo consume sus productos más digestivos o sus indigestos informativos, sus historias para entretener o para desatender. Lo de la corrupción en CiU que supuestamente afecta a varios de sus más destacados dirigentes ¿es intoxicación, mierda pura o verdad a medias? O verdad entera, que tampoco sería de extrañar. La campaña electoral catalana se ha convertido en un tema estatal y se nota principalmente en los telediarios de TVE, que han entrado en su fase más indecente. Pierden audiencia porque son insoportablemente tendenciosos. En este año mariano, las alabanzas al Gobierno más desastroso han sido tan ridículas que no se puede entender más que desde una perspectiva de sabotaje interno. Han cargado tanto las tintas que hasta los más convencidos se daban cuenta que mentían, que exageraban, que ocultaban. En fin, lo de todas las cadenas de partido, pero que, en manos de la derecha sobrada, se sobra en su desprecio a la verdad, la audiencia y la historia.

También hemos sabido que el MECD, es decir este tri-ministerio que dirige ese bulto sospechoso de toda intriga llamado Wert, ha concedido el Premio Nacional de Televisión a Jesús Hermida. O sea, un reconocimiento dotado con 30.000 euros, a su historia, una manera de volverlo a poner en primer plano, ya que anda desaparecido, jubilado, perfectamente satisfecho del deber cumplido. Lo que sorprende es que se dé un premio de televisión desde un Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Pasó. Hoy es otro día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo