GARA > Idatzia > Kultura

«High School » busca el relevo generacional para el humor fumeta de Cheech y Chong

M. I. | DONOSTIA

John Cho y Kal Penn fracasaron hace unos años en su intento por heredar el humor de Cheech y Chong con «Harold & Kumar», rebautizada para la versión doblada como «Dos colgaos muy fumaos» (sic). El último relevo juvenil de los que fueran los reyes de la comedia ahumada llega con Matt Bush y Sean Marquette, que encarnan a los estudiantes fumetas Henry Burke y Travis Breaux.

Estos chicos de ahora no hacen gracia, entre otras cosas porque los chistes siguen siendo los mismos de «Como humo se va» o «Seguimos fumando», divertimentos que podían pasar entre finales de los 70 y comienzos de los 80, pero que hoy en día se han quedado muy desfasados. Viendo «High School» uno tiene la sensación de que ya sólo se fuma en los institutos, porque en la calle la persecución al tabaco ha acabado con los cigarros.

Bueno, en realidad se trata de un relanzamiento de la cultura del cannabis, ya que en la película además de liar «petas», su utilización se aplica a recetas culinarias como la de los brownies. La supuesta provocación radica en que se los coman los profesores y, sobre todo, el director, un facha al que el conisguiente colocón pone en evidencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo