GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Xabier Silveira Bertsolari

Estafa

Todo es un timo, todo es una estafa. La vida misma tiene trampa, siempre acaba en la muerte. Desde bien pequeñitos la mentira es la que manda, la que causa sensación

Todo es un timo, todo es una estafa. La vida misma tiene trampa, siempre acaba en muerte. Desde bien pequeñitos, la mentira es la que manda, la que causa sensación. Que hay que haga más un padre o una madre a sus hijos si no mentir. Y todo buen hijo se deja ser mentido. Es por que interesa, por nada más.

Si la fe mueve montañas, es por el mero hecho de que esta necesita de una mentira para ser. Creer en algo imposible de demostrar, de ver ni de tocar, es querer creer que es verdad algo que no lo es. Pero se hace, por que interesa.

En la escuela, centro de exterminio de la inteligencia, se nos miente hasta en matemática, diría yo. Y con un argumento me basta: si no fuera todo un timo en el que se denomina aprender a ocupar el tiempo y extinguir toda capacidad crítica, la enseñanza no sería obligatoria. Y lo de que sea gratuita no es que sea mentira, es una broma. Te llenan la cabeza de ciemo a cambio de todo lo que tienes cuando eres estudiante, tu tiempo, y todos contentos. Si pudieran rellenarse las tetas tan baratas...

Hacerse mayor, en sí mismo, es otro timo, otro timo de estafa. Este sí que tiene delito. Cada cual se hace carcelero de si mismo, se inventa formas nuevas de ser, de hablar, gestos de mayores aparecen en nosotros. Y no hay nada que nos habite y pueda decir: Oye, ¿en serio que ahora quieres ser subnormal? Al no existir pregunta no se necesita respuesta, filosofía esta que se apoderará de nosotros para siempre. Yo a lo mío que soy mayor y sé lo que me hago. Y llega un día en el que soy cinco, tres lloran y uno gatea escaleras abajo, ¡Silencio! que mañana trabajo.

El trabajo, castigo en origen, bendición de la Virgen es a día de hoy. Al trabajo no se puede fallar, si no te echan. Y si no también. El empleado no puede cagarla, la empresa no tiene por que no.

Todo es un timo, todo una estafa, asquerosa mentira. La misma vida tiene diferente valor dependiendo de a quien se la quitan. Y según quien la quita. Se puede hacer volar una mezquita pero no unas torres de oficinas. Se puede matar vagabundos pero no dejan matar policías.

Y si te quieres revelar, revélate, vivimos en un mundo libre. Si te dá por manifestarte solo tienes que pedirles permiso, si quieres hacer una huelga lo mismo. Pides permiso a ver si te lo dan. En caso de que no, se siente, inténtelo de nuevo otra vez.

Quien hoy paga su casa sabe que todo es un timo, quien es desalojado sabe bien que es una estafa. Los contratos firmados, son pruebas de que todo es una estafa y deberían de servir como prueba en cualquier procedimiento judicial.

¡Pero qué digo! El sistema judicial es garante de todo este sin sentido de vida que padecemos. Ya me diréis que se puede esperar de una gente que necesita que miles y miles de ciudadanos se enganchen a las drogas y acaben delinquiendo para que ellos puedan trabajar cobrando un dineral. Por que el ochenta por cien de la actividad judicial deriva de lo anterior.

Lo mejor va a ser matar a todos y empezar de cero. A peor no va a ser.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo