GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA denuncia la intención de ASCOBI de aplicar la reforma laboral

GARA | BILBO

El sindicato ELA denunció ayer que la patronal del sector de la Construcción de Bizkaia ASCOBI tienen prvisto «introducir la reforma laboral» en el convenio y anunció que, por su parte, luchará por lograr un acuerdo «digno».

En un comunicado, la central declaró que, tras seis meses sin que la patronal de la construcción de Bizkaia «quisiera reunirse», este pasado miércoles convocó a los sindicatos a una reunión de la mesa negociadora del convenio provincial de la Construcción de Bizkaia.

ELA afirmó que en esa reunión la patronal realizó diversos planteamientos como «propuesta definitiva». Entre ellos, introducir la reforma laboral en el convenio y adaptar el mismo a otras modificaciones legales sin concretar.

Por suparte parte, según datos ofrecidos ayer por ASCOBI, el sector de la construcción de Bizkaia ha empeorado en el primer semestre de este año todos sus indicadores y ha perdido un 26,8% de su empleo en relación al mismo periodo de 2011. Según afirmó Iñaki Urresti, gerente de ASCOBI, desde el inicio de la crisis el sector ha perdido ya la mitad de empleo que generaba y en la actualidad ocupa solamente a 28.100 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo