elección de los presidentes de las cajas

Bildu acusa al PNV de volver a la política de «deslealtad» en la relación entre partidos

EH Bildu calificó ayer de «deslealtad absoluta» en la relación entre partidos el proceder del PNV en la elección del presidente de Kutxa. La coalición soberanista, que impugnó la asamblea, criticó también al sindicato CCOO.



EL GOBIERNO NAVARRO SE DEBILITA

Barcina se queda sin presupuestos

La oposición ha dejado a UPN sin presupuestos para el próximo año.


Relevo en las institucones de la CAV

Un cruce de golpes bajos aplaza el traspaso de poderes del PSE al PNV

El Gobierno de Lakua desconvocó en el último instante la cita anunciada ayer con una delegación del PNV para iniciar el traspaso de poderes. Adujo que los jeltzales habían «embarrado el terreno» con una filtración «malintencionada» a determinados medios sobre un gasto de 640 millones estando en funciones. El PNV asegura que fue la portavoz del Ejecutivo quien rompió las reglas la víspera al trasladarle la presión sobre el abono de la paga extra de Navidad.



Alto el fuego en Gaza

Las críticas en Israel contrastan con la euforia por la «victoria» en Gaza

La población de Gaza salió a la calle a festejar una «victoria» por la que Hamas fue felicitada tanto por sus enemigos internos de Al-Fatah como por los libaneses de Hizbullah. Esta euforia contrastaba con la frialdad, no exenta de críticas, con la que parte de la población y la oposición israelíes recibieron el anuncio del alto el fuego. El Gobierno de Benjamin Netanyahu salió al paso de este clima advirtiendo de que reanudará sus ataques en caso de violación de la tregua.