GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

fórmula uno GP de Brasil-Entrenamientos libres

Sebastian Vettel le toma la delantera a Fernando Alonso

El piloto alemán marcó el segundo mejor tiempo, superado únicamente por Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el piloto de Ferrari solo pudo ser quinto.

p044_f01_097x076.jpg

Imanol CARRILLO

La última carrera del Mundial de Fórmula Uno parece tener un único aliciente: la lucha entre Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), que buscan ser el tricampeón más joven de la historia. Si nos ceñimos a este hecho, parece que el alemán ha tomado la delantera al piloto asturiano, ya que logró el segundo mejor tiempo por el quinto de su máximo rival en los segundos entrenamientos libres del circuito de Interlagos.

En esa pelea personal se entrometío Lewis Hamilton (McLaren), que fue el más rápido tanto en la sesión matutina como en la vespertina. El piloto que la próxima temporada correrá en Mercedes fue el único de los de arriba que mejoró el crono entre una y otra sesión (pasó de 1:14.131 a 1:14.026) .

En tercera posición se instaló el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el Ferrari de Felipe Massa fue cuarto.

El suceso curioso de la jornada vespertina estuvo marcado por el gesto que le dedicó Vettel a Alonso a modo de saludo en un momento en el que el alemán adelantó al español. El guiño quedó en una mera anécdota, aunque dio bastante de qué hablar en la horas posteriores.

Los monoplazas volverán a saltar hoy a la pista para realizar los Libres 3 (a las 13.55, hora de Euskal Herria) y completar la tanda de clasificación (Antena3, 17.00) de cara a la carrera de mañana, en la que se esperan lluvias, lo que haría más emocionante el devenir del Mundial.

Fichajes

A pesar de que aún falta esta última carrera para el fin de la campaña, los equipos ya están perfilando la temporada 2013. Así, Sauber hizo oficial que el mexicano Esteban Gutiérrez será nuevo piloto de la escudería suiza. El azteca reemplazará a su compatriota Sergio Checo Pérez, que correrá a los mandos del McLaren. Por su parte, Charles Pic pilotará el Caterham.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo