GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenado a seis años de cárcel por violar a una joven en Senpere

GARA | SENPERE

Sylvain Arrechea ha sido condenado a seis años de prisión por el Tribunal Penal de Pau tras haber sido reconocido culpable de la violación de una joven en Senpere, a donde se había desplazado a una fiesta en mayo de 2007.

La víctima, que entonces tenía 21 años, no recordaba nada de la agresión sufrida al encontrarse en un evidente estado de ebriedad, tal como lo atestiguaron los amigos que le acompañaban. Por la mañana, la joven apareció marcada y con contusiones y sin sus documentos ni teléfono móvil.

La investigación condujo a la Gendarmería hasta Arrechea, que trabajaba en un laboratorio farmaceútico. Su víctima sospechó que había utilizado la denominada «droga del violador», extremo que no ha sido probado. Sin embargo, el hombre de 41 años se encontraba en posesión del móvil de la joven y su ADN coincidía con las muestras analizadas tras la agresión.

Juicio en Gasteiz

Por otro lado, el próximo miércoles comenzará el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de nueve años con discapacidad física y mental en Gasteiz el 31 de diciembre de 2010.

Los hechos de los que se le acusa sucedieron en el domicilio de la víctima, a donde había sido invitado a cenar en Nochevieja.

La Fiscalía pide once años de cárcel y una indemnización de 5.000 euros por los daños morales infringidos a la niña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo