GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Bizkaia Gernika se juega el primer puesto

p047_f02_88x128.jpg

J.L.

El Bizkaia Gernika recibe esta tarde al Quesos Entrepinares en Urbieta a las 16.30. El choque es importante, ya que si gana el Gernika seguirá siendo líder tras la vuelta de Europa, ya que el conjunto verdinegro jugará en Europa en las dos próximas semanas y a la vuelta todos los equipos habrán jugado la misma cantidad de duelos.

Sin duda alguna, el encuentro despierta una gran expectación ya que se enfrentarán dos de los equipos que mejor rugby vienen practicando, dos de los gallitos que aspiran a todo, «aunque no será un partido decisivo», indica el técnico del Bizkaia Gernika, Jorge Giménez. «Es un rival de nuestra jerarquía que va a servir para ver realmente dónde estamos y ante el que espero que los jugadores reaccionen al mejor nivel. No creo que sea un partido para medir el potencial de uno u otro equipo. El campeonato es muy largo y esto es una evaluación continua», añade el preparador del conjunto verdinegro.

El Hernani también juega hoy y lo hará a las 13.00 en Madrid ante el Atlético de Madrid. El conjunto tricolor está haciendo una gran temporada y se enfrenta, en teoría, a un rival directo en la lucha por la permanencia. Ganar en Madrid sería muy importante y seguiría en la parte alta de la tabla y con bastante ventaja a los equipos que están en la zona baja de la clasificación. Para los colchoneros el choque también es importante y saltarán a la cancha con el objetivo de lograr cuatro puntos.

El domingo

Mañana será el turno del ampo Ordizia y del Getxo Artea, que también disputarán partidos muy importantes. El conjunto goierritarra recibe en Altamira al Cisneros, en un choque que deben de ganar y, a poder ser, lograr también el punto bonus.

Los goierritarras van mejorando y demostrando que pueden luchar por el título junto al Quesos y al Bizkaia Gernika, pero para ello deben sumar. Altamira es un fortín, pero los madrileños tratarán de poner en aprietos a los guipuzcoanos, por lo que los entrenados por Axio Araña tendrán que saltar al terreno de juego muy enchufados si no quieren llevarse algún susto. El choque se jugará a las 12.00.

A la misma hora, el Getxo Artea rinde visita al Vigo. El conjunto gualdinegro ya le ha tomado la medida a la temporada y el partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia llega en el mejor momento. Los vizcainos han mejorado mucho su juego y con la confianza que dan las victorias, tiene muchas opciones de ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo