GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

DERBI EN ANOETA

Mendilibar: «Mis jugadores trabajaron bien en defensa»

p011_f01_148x200.jpg

Natxo MATXIN

En la situación en la que está Osasuna siempre es bueno sumar, sobre todo lejos de El Sadar, donde no hace tanto bajaba muchos enteros. Para su técnico, sumar un punto tiene más validez de la que se acostumbra a darle en un torneo donde la victoria se premia con tres. «Se suele librar la categoría por uno o dos puntos, también se llega a Europa por esa misma diferencia, así que aunque se diga que un punto no suele contentar a nadie, lo cierto es que sumar es positivo», destacó un José Luis Mendilibar al que se le vio satisfecho con lo obtenido en el estadio de Anoeta.

Y este escueto botín rojillo fue fruto más de la buena disposición defensiva que por el acercamiento de la escuadra navarra a la meta de Claudio Bravo. El preparador zaldibartarra admitía que «quitando los primeros minutos del partido, luego nos hemos ido desinflando en ataque, donde nos ha faltado frescura, pues hemos jugado demasiado al pie y no tanto al espacio».

Del mismo modo, reconoció que el derbi «se nos ha hecho largo», pues la Real apretó mucho en el último tramo del choque, si bien los suyos «trabajaron bien en el plano defensivo». Aunque el décimo punto no evita que la escuadra navarra salga de los puestos de la quema, sí que anima a pensar en una nueva dinámica, en la que «vamos a seguir con la misma valentía de ir a por el contrario».

«El rival también juega y muchas veces no puedes imponer tu ritmo, pero lo cierto es que en estos tres últimos partidos hemos conseguido creer en lo que hacemos, a ver si seguimos creyendo en ello», animó el zaldibartarra. Osasuna enlazó su tercer encuentro seguido sin perder, pero Mendilibar puso cordura, pues «la situación no ha variado, ya que hemos empatado a un equipo y superado a otro en la tabla, pero con un partido menos».

El míster rojillo también se refirió a uno de los protagonistas del partido, Oier, que fue una de las novedades y además en el doble pivote por segunda vez esta temporada. «Ha hecho lo que esperamos de él en el trabajo táctico, pero debe ser más valiente cuando llega arriba».

Oier, satisfecho

En ello coincidió el propio jugador, al reconocer que «estoy satisfecho y contento con mi papel defensivo, pero me ha faltado un pelín de fuerza para ayudar y dar más equilibrio en ataque. Tengo que coger un poco más de físico para compatibilizar ambos aspectos», aseguró autocrítico.

Sin embargo, el lizartarra fue de los mejores a la hora de colaborar en la consecución del punto, fruto de que «hemos tapado líneas de pase y sido un equipo, por eso nos quedamos satisfechos con el empate y ahora hay que refrendarlo con un triunfo frente al Rayo».

Cejudo, bocadillo

Mendilibar confirmó que se vio obligado a sustituir a Álvaro Cejudo en el descanso porque el cordobés sufrió un golpe -el típico bocadillo- en el muslo y quedó renqueante.

Los rojillos siguen sin ganar en un derbi foráneo

La escuadra navarra sigue sin obtener los tres puntos lejos de su estadio en un derbi. La última vez que lo consiguió fue en 2007 cuando consiguió ganar con claridad (0-3) en San Mamés.

Tercer partido seguido sin perder y sin encajar

Con el empate a cero de Anoeta, Osasuna encadenó su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota y sin encajar gol. Además, los de José Luis Mendilibar volvieron a repetir el mismo resultado que la pasada jornada frente al Málaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo