Garitano e Izagirre denuncian que el acuerdo de Kutxa perjudica a Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia comparecieron ayer como entidades fundadoras de la Kutxa para expresar su malestar con el proceso de constitución de la asamblea de la caja y con la elección del presidente. Calificaron de «vergonzoso» y «realmente preocupante» el proceso y denunciaron que el acuerdo «perjudica a los ciudadanos de Gipuzkoa» mientras favorece «a unos pocos».


Convocan una manifestación en Iruñea contra los recortes de derechos sociales

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru y CNT han convocado el próximo miércoles en Iruñea una manifestación para protestar contra los recortes de los derechos sociales y, en concreto, para denunciar la problemática de los desahucios.





LAB convoca huelga en Catelsa de Oiartzun ante el anuncio de cierre de la planta

LAB ha convocado ocho días de huelga en Catelsa de Oiartzun ante la decisión de la empresa de cerrar la planta para el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá que sus 61 trabajadores se queden sin empleo. LAB sostiene que la planta es viable y denuncia su deslocalización.







EHNE Bizkaia celebra en Gernika su VIII Congreso hacia la soberanía alimentaria

EHNE Bizkaia celebra mañana en Gernika su VIII Congreso con el objetivo puesto en la soberanía alimentaria como fórmula para garantizar la supervivencia de los agricultores y ganaderos. Reclamarán que recupere la función de los productores ligados a la tierra.




Crónica | Asesor de Obama interviene en Bilbo

«Quien lidere las energías limpias, liderará la economía mundial»

La economía verde se convierte en una alternativa a la crisis económica global. El asesor de Obama en sostenibilidad destacó «la ventaja competitiva del País vasco sobre España» y equiparó la nueva «revolución verde» con la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña en 1832. Porque las tecnologías limpias generarán un negocio para las próximas décadas.



El Medef vasco alerta sobre la «subida irracional» de la tasa sobre el suelo

La patronal de Ipar Euskal Herria ha manifestado su malestar por la política del Gobierno hacia las empresas. Critica, entre otros, la subida «irracional» de la tasa percibida por los ayuntamientos que grava, sobre todo, a las pequeñas empresas. Exigen su reajuste «inmediato».