Kultura

El Gran Premio de Zinebi es para el corto «Atomes», de Arnaud Dufeys

El jurado internacional de la 54 edición de Zinebi decidió conceder ex-aequo el Gran Premio del Cine Vasco a «Los perfeccionistas», de Tucker Dávila, y «Voice over», de Martín Rosete. El Mikeldi de Oro de animación fue a parar a «The animation tag attack» de Christen Bach, y el de documental a «Paraíso», del estadounidense Nadav Kurtz. La gala de clausura sirvió, además, para entregar a Patrice Chéreau el segundo Mikeldi de Honor de esta edición.


Kultura

Irla txiki bat (I)

Kincaiden planteamenduan zenbait akats daude. Nabarmenena, behin eta berriro Antigua «irla txikia» dela esatea da.



Kultura

El MEM inicia un vertiginoso fin de actos con diferentes actuaciones y espacios

Después de cerca de treinta días con distintas actividades repartidas entre la música y el arte transgresor, el festival MEM inicia un explosivo fin de semana que le conducirá a su final el jueves 29.




Kultura

Comienza el primer congreso sobre el yacimiento arqueológico de Iruña-Veleia en Gasteiz

En este primer congreso que se va a celebrar para estudiar los grafitos encontrados en Iruña-Oka, tendremos como ponente a Edward Harris, arqueólogo creador del sistema de excavación Harris Matrix.





Ikus-entzun

Más de un centenar de bloggers, en el encuentro Getxoblog

La localidad vizcaina de Getxo acoge a partir de hoy la IV Edición del encuentro anual Getxoblog, en la que se darán cita 101 influyentes bloggers que mostrarán al resto de asistentes todo tipo de novedades. Se desarrollará en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK.