GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | 12ª jornada

Match ball para el líder ante el otro equipo invicto de la categoría

p042_f02_097x072.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Espectacular, al menos sobre el papel, el partido con el que arranca la txanpa final de la primera vuelta para el Athletic. Tras su ajustada victoria en Sant Gabriel, el equipo de Juan Luis Fuentes regresa a Lezama para enfrentarse al otro equipo que tampoco conoce la derrota esta campaña, el Atlético de Madrid.

Los empates, solo uno para el Athletic, son los que establecen la diferencia para ambos. Y empiezan a convertirse en una condena para las colchoneras que, tras haber encadenado dos semanas con tablas, han perdido posiciones en la clasificación hasta caer a la cuarta plaza, aunque empatadas a 25 puntos -seis menos que el cuadro bilbaino- con sus predecesores Barcelona y Rayo. Un triunfo, el único resultado que conoce el Athletic en su campo, donde además solo ha encajado un gol, elevaría la ventaja de las vizcainas a cifras prácticamente definitivas. Hoy tendrán una baza a su favor, con la ausencia de la peligrosísima Priscila, aunque sí estará en Lezama Adriana, flamante fichaje colchonero.

Reducir diferencias es, por el contrario, el objetivo de la Real. El cuadro txuriurdin atraviesa su peor momento de la temporada tras haber sumado un solo punto en las tres últimas jornadas, lo que le mantiene anclado en la zona modesta de la clasificación. Y con el octavo puesto, principal objetivo, a cuatro puntos. Las donostiarras intentarán invertir la tendencia en un campo complicado aunque, curiosamente, la única victoria que ha conseguido el Collerense esta temporada llegó a domicilio. Lo cual no resta dificultad a su estadio, donde los tres últimos visitantes -incluyendo Espanyol y Atlético- han sido incapaces de llevarse la victoria.

La Real lo intentará con las ausencias de Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña y Esti Aizpurua, a las que se ha unido Olatz Hoyos.

Sensaciones y resultados

También viaja mermado Lagunak, como consecuencia de las expulsiones de la semana pasada, que envían a la grada a Cristina Casademón y Janire Lezeaga. Tendrán que echar el resto sus compañeras para convertir en el primer resultado positivo de la temporadas las buenas sensaciones que, al menos a rachas, están mostrando en las últimas jornadas. Que lo consiga dependerá en buena medida de un rival que sigue confirmándose como el equipo revelación de la temporada. Un Levante Las Planas asentado prácticamente desde el mes de setiembre en posiciones coperas.

Las buenas noticias previas para las navarras llegan con los complicados compromisos de sus rivales más directos. Un Collerense que recibe a la Real y, sobre todo, un Llanos Olivenza que visita Vallecas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo