GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Derrota ante el CB Canarias y balance de 1-8

Ahogados en La Laguna

Los de Sito Alonso pagaron muy cara su endeblez defensiva. El partido se rompió en el segundo período.

p045_f02_97x136.jpg

CB CANARIAS 93

LAGUN ARO GBC 78

 

Arnaitz GORRITI

Lagun Aro GBC sigue sin poder sumar. El mal arranque de los de Sito Alonso supera ya los registros de la pasada campaña, ya que a estas alturas, Gipuzkoa Basket sumaba una victoria más que a día de hoy. El conjunto tinerfeño CB Canarias fue el último verdugo de un Gipuzkoa Basket que se volvió a venir abajo. Un parcial de 29-19 en el segundo cuarto resultó el inicio de una nueva pesadilla de los de Sito Alonso, incapaces de devolver ese mal parcial.

La endeblez defensiva guipuzcoana volvió a resultar más que evidente. El excapitán de Gipuzkoa Basket Ricardo Uriz y el escolta asturiano Saúl Blanco fueron los jefes del partido, repartiendo juego, anotando y mandando sobre un rival que siempre fue a remolque. Con todo, el máximo anotador fue Levi Rost, con 22 puntos.

Siempre se pueden destacar aspectos positivos en los peores partidos, y, por ejemplo, toca subrayar que ante la ausencia de Qyntel Woods, Jermaine Taylor no solo estrenó titularidad, sino que, con 17 puntos, fue el máximo anotador donostiarra. El escolta norteamericano fue todo lo vertical que se espera de él, dejando el primer mate de su periplo donostiarra. Esos detalles de Taylor, los 15 puntos y 4 asistencias de Salgado -el equipo donostiarra repartió solo 6 pases de canasta en todo el partido- y las acciones de Raulzinho Neto fueron lo único salvable de un Gipuzkoa Basket muy inferior a un recién ascendido como CB Canarias.

El «factor Richotti»

Después de mantener el tipo en el primer cuarto, las cosas se pusieron feas para los de Sito Alonso a partir del segundo período. La mala defensa guipuzcoana tuvo en Nico Richotti su principal «chivato».

El escolta de Bahía Blanca lograría 15 puntos en menos de 16 minutos. De la mano del argentino, CB Canarias asestó un parcial de 20-2, pasando del 17-15 al 37-17, una cuesta demasiado empinada para Gipuzkoa Basket, que aún así peleó por volver a meterse en el partido. Sin embargo, la renta tinerfeña siempre fue superior a los 10 tantos, llegando incluso a la veintena en más de una ocasión.

El derbi de Illunbe del domingo que viene entre Gipuzkoa Basket y Caja Laboral Baskonia promete ser una final entre dos equipos muy necesitados.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo