GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna | Empate en La Catedral

Villa de Aranda enreda a los locales

Los blanquiverdes fueron durante muchos minutos por detrás en el marcador y se mostraron muy atascados en el apartado ofensivo.

p041_f01_097X152.jpg

ANAITASUNA 23

VILLA DE ARANDA  23

 

Natxo MATXIN

Seguro que en las previsiones de Anaitasuna estaba apuntada como victoria la visita del Villa de Aranda, pero los de Etxaburu debieron conformarse con un punto... y gracias. Porque fueron los burgaleses quienes comandaron el marcador durante muchos minutos, imponiendo su balonmano, ante el que los locales se sintieron perdidos.

Y eso que el inicio del choque parecía presagiar precisamente lo contrario. Los blanquiverdes saltaron muy enchufados a La Catedral y para los diez minutos ya atesoraban un parcial importante, 4-0, merced a su buen hacer en defensa y la velocidad de Goñi y Carvajal a la contra. Pero del prometérselas muy felices de los anfitriones se pasó a un radical cambio de escenario.

Pasito a pasito, el Villa de Aranda fue recuperando el terreno perdido, hasta que acabó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 27 gracias a un gol de Garza (9-10), posterior al fallo de Marcelo desde los siete metros. Los visitantes, bien guiados por Diego Camino, llevaban el envite a su terreno y demostraban la peligrosidad que atesoran lejos de su cancha, tras ganar en Zaragoza y Valladolid.

A remolque

Los últimos minutos de la primera y casi toda la segunda parte, Anaitasuna fue a remolque de su rival, si bien las diferencias visitantes nunca se fueron a más de dos dianas, lo que permitía a los de Etxaburu seguir metidos en el partido. El intercambio de golpes era constante, aunque los navarros dejaban constancia de que ayer no era su día en ataque.

Pese a todo, a base de coraje, consiguieron retomar el mando del electrónico a falta de poco más de tres minutos para el final (23-22) con un gol de Nadoveza. El final fue de locura y cualquiera de los dos pudo ganar. Chocarro lo tuvo todo a su favor para sentenciar, pero su contragolpe acabó estrellándose en la cruceta de la meta rival. El empate fue lo más justo.

 

Meoki llevó la batuta

Etxaburu apostó ayer por Ibai Meoki para llevar durante muchos minutos la batuta en ataque de los locales, mientras que Montávez apenas estuvo sobre la cancha, a diferencia de anteriores partidos.

Etxaburu: «No esperábamos ni este resultado ni el partido que hemos hecho»

El técnico de Anaitasuna, Aitor Etxaburu, fue sincero respecto a lo ocurrido en La Catedral. «No esperábamos este resultado ni el partido que hemos hecho, pero el punto es bueno a tenor de lo que se ha visto en la cancha», admitió el eibartarra.

«Nuestro ataque ha estado muy falto de ideas y de continuidad -prosiguió-, y el peso del partido lo hemos llevado en defensa, donde pusimos un ritmo muy alto con un gran esfuerzo. El problema es que si te falla una de las patas...».

Con el empate frente al Villa de Aranda, la clasificación se apreta todavía más antes de la visita al Cuenca en la próxima jornada. «En los dos últimos partidos no buscábamos entrar entre el quinto y el séptimo puesto, pero sí intentar abrir un poco de brecha respecto a la zona más baja, aunque al final no lo hemos conseguido».

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo