GARA > Idatzia > Mundua

Un incendio en un taller textil de Bangladesh deja más de cien muertos

p023_f02_097x068.jpg

GARA | DACCA

Alrededor de 120 personas -111 y 124, según las fuentes- murieron y otras cien resultaron heridas en el incendio desatado en una fábrica textil situada en las cercanías de Dacca, la capital de Bangladesh. Es el sexto accidente de este tipo ocurrido en el mundo en los últimos 20 años, cuatro de ellos en Bangladesh.

El incendio se desató el sábado por la noche en la planta baja de un edificio de ocho alturas de la fábrica Tazreen Fashion, y las llamas se expandieron rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.

En un primer momento, las autoridades informaron de la muerte de nueve personas, pero los bomberos hallaron muchos más cadáveres una vez que el fuego fue controlado, ya esta madrugada, y pudieron acceder a las instalaciones.

Algunos trabajadores de la fábrica corrieron a refugiarse al techo del edificio, de donde fueron rescatados una cincuentena de ellos. Otros, con peor suerte, se arrojaron por las ventanas huyendo del fuego, y al menos cuatro trabajadoras murieron de esta forma.

Según el director general de la brigada antiincendios, Abu Naim Mohammad Shahidulah, el fuego pudo deberse a un cortocircuito, aunque su equipo está en cualquier caso pendiente de lo que pueda determinar la investigación, ya abierta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo