GARA > Idatzia > Kultura

Comienza el festival Fun & Serious, el encuentro de videojuegos de Bilbo

GARA | BILBO

Bilbo se convertirá a partir de esta mañana en la capital del videojuego gracias a la segunda edición del Fun & Serious Game Festival. El encuentro abarcará tanto los videojuegos lúdicos como los profesionales y formativos.

Cuatro serán los escenarios elegidos para el desarrollo de las diferentes actividades que tendrán lugar entre las 11.00 de hoy y las 20.00 del domingo, 2 de diciembre.

Por un lado, el Palacio Euskalduna acogerá las conferencias «Serious Games y Gamificación» el miércoles y el jueves. Por otro lado, en el museo Guggenheim se desarrollarán encuentros con los especialistas de temática variada. Así, el miércoles tratarán el tema del empleo en el sector del videojuego en las conferencias «Sony busca talento» -donde la popular empresa abrirá sus puertas y compartirá sus conocimientos con quién esté interesado en el sector- y "Así puedes financiar tu videojuego" -Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, dará las claves para tener éxito-.

El viernes Kevin Frankling, uno de los creadores de Halo 4, hablará sobre ese juego y explicará cómo ha llegado a ser uno de los más vendidos del año. Tras él Kellee Santiago expondrá el juego revelación Journey. En la recta final del festiva, el sábado, el periodista deportivo Antoni Damiel será el encargado de pulir las escasas distancias entre videojuegos deportivos y el propio deporte.

El Teatro Campos Elíseos acogerá la gala Fun & Serious el jueves, y por último, el centro cultural AlhondigaBilbao se convertirá en punto de unión de todas las actividades como torneos, exposiciones talleres o, como novedad, el festival de videojuegos independientes HoPlay.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo