GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

honor

El Getxo Artea sigue con su buena racha y alejándose del descenso

VIGO 16

GETXO ARTEA 29

 

J.L.

El Getxo Artea sigue sumando victorias a su casillero. Tercera consecutiva para los gualdinegros, que este domingo derrotaron a domicilio al Blusens Vigo en un encuentro bastante igualado que los de Todd Dammers resolvieron en la segunda mitad para acabar imponiéndose por 16-29 y lograr otros cinco puntos más, gracias al bonus por ensayos. Los vizcainos son séptimos y abren un pequeño hueco con la zona peligrosa de la tabla.

Tuvieron que trabajar duro los jugadores del Getxo Artea ante un Blusens Vigo superior en las fases estáticas, pero con problemas para frenar el dinamismo gualdinegro.

Tras una primera parte igualada, en la segunda, y tras un intercambio de lanzamientos de los pateadores de ambos equipos, el Getxo Artea se volcó a por el partido, aunque se topó contra la bien formada defensa local.

Tuvieron que esperar hasta la recta final del choque para lograr dos nuevos ensayos, conseguidos por los jóvenes Beñat Lavín e Iñigo Calvo y transformados a la perfección por Brad Linklater, que volvió a ser uno de los jugadores destacados del Getxo Artea y también del encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo