GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb Endesa | Primer cuarto de temporada

El Barcelona cae en Valencia y baja a la séptima plaza

Los taronja ocupan la segunda posición, empatados con Bilbao Basket y Gran Canaria. Manresa se estrena.

p039_f01_546x546.jpg

Arnaitz GORRITI

Que el Real Madrid siga invicto en la Liga ACB Endesa no es noticia. Los de Pablo Laso tienen recursos de sobra y ante Cajasol siguieron su racha triunfal en la competición doméstica.

Lo que sí sorprende es la mala actuación liguera del Barcelona. Mientras que en la Euroliga se mantiene invicto, en el torneo de la regularidad ocupan la séptima plaza, después de caer 81-78 ante el Valencia Basket. Xavi Pascual supedita el juego a lo que haga Navarro, y el de Sant Feliú ya no tiene el físico de antaño -sus problemas de fascitis lo llevan de cabeza- para romper a sus defensores.

Y con «la bomba» en un estado vulnerable, los múltiples recursos del Barcelona parecen no cuajar, y más cuando la zona culé ya no es tan inexpugnable como antaño. Ayer Huertas, MVP junto a Carl English con 21 puntos y una valoración de 33, respondió, pero Lorbek se quedó en unos tristes 4 puntos, siendo superado por Doellman. Igual que un Mickeal al que el físico le está pasando factura. Los de Pascual empatan con el Valladolid, undécimo clasificado. ¿Se imagina alguien que el Barça quedara fuera de la Copa?

Por contra, el Valencia Basket y Gran Canaria conforman, junto a Bilbao Basket, la sorpresa positiva. suman ya siete victorias, empatados en la segunda plaza. Son equipos sólidos, con técnicos expertos y meticulosos, y exteriores resolutivos. El escolta grancanario Ryan Toolson está siendo, con 14,3 puntos por partido, una de las revelaciones de la Liga.

Todos han ganado alguna vez

En la parte baja, hay cuatro equipos empatados con una victoria. El Manresa derrotaba por 98-89, con cuatro jugadores con 15 puntos o más, a Estudiantes, quitándose el cero de su casillero al noveno intento.

Cajasol, Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket son los otros tres equipos metidos en el pozo, coincidiendo además en un mal juego. El CB Canarias tinerfeño suma ya dos con un juego bastante alegre y anárquico. Una anarquía que a Murcia y Joventut los sume en la irregularidad, con solo cuatro triunfos.

récord de triples

El Manresa, colista, igualaba en un récord con el Real Madrid. Los del Bagés sumaban su primer triunfo anotando 18 triples, exactamente la misma cifra que los merengues endosaron a Bilbao Basket hace algunas semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo