GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Dispuestos a superar el 2-0 de la ida

Crece el ánimo para conseguir la remontada ante el Córdoba

La iniciativa de varios jugadores en internet para pasar a octavos siguió ganando adeptos en el día de ayer y la plantilla está conjurada para obtenerlo.

p037_f01_097X092.jpg

GARA | DONOSTIA

Conjurados en la creencia de que es posible la remontada copera, la iniciativa de varios jugadores txuri urdines en twitter bajo el hastag #aurrerakopan seguía creciendo en adeptos y mensajes a lo largo de la jornada de ayer, convencidos de que mañana se podrá superar el 2-0 que se trajo la Real de Córdoba en la ida.

Para animar más al entorno, uno de sus promotores, José Ángel, reconocía que «estamos mentalizados para darle la vuelta a la eliminatoria» y explicaba que con la campaña, que ha incluido un spot, «estamos haciendo todo lo posible para motivar a la afición y que animen a tope durante el encuentro».

Un apoyo que será necesario para acometer una empresa complicada y que últimamente viene repitiéndose año tras año. «Hay ocasiones en que no se encuentra explicación al por qué un equipo no avanza más de ronda en la competición copera. En el caso de la Real no creo que sea por dejadez, estoy seguro que ganas y empeño le vamos a poner todos», indicó el futbolista astuariano.

Lo cierto es que hay un buen número de episodios para recordar, el último, la debacle en Mallorca. «Aquello fue un golpe duro, pero sin duda es más fácil remontar un 2-0, además jugando en casa», apostó por su parte Iñigo Martínez quien, sin embargo, advirtió de que el Córdoba «ya demostró allí que saben jugar y manejar la pelota».

Ambos futbolistas coincidieron en que el premio por pasar la eliminatoria es jugoso, disputar los octavos ante el «mejor equipo del mundo», calificaron al Barcelona. «Para ellos también será una motivación extra, pero tenemos calidad suficiente para afontar este partido y superar el marcador adverso de la ida», ratificó el central.

Tras perder en Canarias

El Córdoba aterrizará en Donostia después de caer goleado en Liga en Las Palmas (3-0), con la esperanza de «coger confianza y volver al buen camino» en Anoeta, según reconoció uno de sus defensas, Gaspar Gálvez. «En su casa aprieta mucho y tiene jugadores de mucha calidad, pero saldremos a por el partido», aseguró el exbabazorro.

De entre los txuri urdines, el guardameta Alberto García destacó a Carlos Vela porque «solo hay que ver su currículo para darse cuenta de su calidad», la cual «demostró ante el Rayo, al igual que otros de sus compañeros, con la que pretenderán remontar nuestro 2-0».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo