GARA > Idatzia > Mundua

Hizbulah advierte a Israel ante un ataque a Líbano en venganza por su «derrota» en Gaza

GARA | PARÍS

El máximo líder de Hizbulah, Hasan Nasralah, advirtió ayer a Israel de que «recibirá decenas de miles de proyectiles» si ataca Líbano para vengarse de su «derrota» en la palestina Franja de Gaza.

«Israel tuvo miedo de los proyectiles que cayeron en Tel Aviv, pero le digo que si agrede a Líbano tendrán que soportar decenas de miles (de proyectiles), que no solo caerán en Tel Aviv, sino también en otras partes del territorio israelí», aseguró Nasralah en una videoconferencia ante decenas de miles de seguidores congregados en Beirut con motivo de la festividad religiosa chií de la Ashura, que dura diez días y comenzó el viernes pasado.

Nasralah recordó los ocho días de conflicto entre el Ejército israelí y las milicias armadas gazatíes, en los que Israel se vio «sacudido» por «un puñado de cohetes Fajr-5», y se preguntó cómo haría frente a los miles de cohetes que caerían en Tel Aviv y otras ciudades si ataca Líbano.

En su opinión, ha finalizado el tiempo en que se temía a Israel en la región, «porque ha sido derrotado», y felicitó a los palestinos por su «victoria real» tras el alto el fuego con Israel.

Asimismo, el clérigo chií alertó contra el peligro que supone que algunos estados árabes y occidentales presenten a «Israel como un amigo y a Irán como enemigo».

«No se puede presentar al monstruo como un cordero -subrayó Nasralah-. Mañana el mundo sabrá que Irán es amigo de los árabes y de los débiles, como lo demostró en Gaza. Apoya a la resistencia por considerar que es su deber, pero no impone condiciones».

El máximo dirigente de Hizbulah instó a los países árabes y musulmanes a «apoyar a Gaza y a los palestinos, no solo con palabras sino también con armas. Palestina es el centro del conflicto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo