GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

La final entre Aimar y Oinatz se aplaza al 9 de diciembre

La de Segunda entre Untoria y Jaunarena también se retrasa. La lucha por el tercer puesto se mantiene.

p036_f01_564x564.jpg

Asier AIESTARAN

La final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Olaizola II y Bengoetxea VI, previsto en un principio para el 2 de diciembre, se aplaza finalmente hasta el 9 de diciembre. El Juez Único de Competición de la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM), Borja Osés, aceptó la solicitud de Aimar Olaizola, que sintió molestias en la espalda durante la semifinal del domingo contra Juan Martínez de Irujo.

El informe médico presentado por el doctor de Asegarce, Iñigo Simón, señala que el delantero de Goizueta sufre «dolor en espalda, en zona paravertebral izquierda a flexoextensión y rotaciones». Unas molestias que Olaizola ya notó en los entrenamientos de la semana pasada y que se acrecentaron durante el partido de Miribilla.

Borja Osés recuerda en su resolución que la única condición para poner en entredicho el aplazamiento de la final es que «no se llegue a producir una inasumible alteración o modificación de los calendarios de otras posteriores competiciones organizadas por la LEPM», por lo que estima la solicitud de Olaizola y su empresa, Asegarce.

El de Segunda, también

No fue el único aplazamiento que se conoció ayer, ya que la final del Cuatro y Medio de Promoción entre Untoria y Jaunarena también se ha retrasado una semana. En un principio se iba a jugar este sábado en el Labrit, pero al final se disputará el 8 de diciembre en ese mismo escenario. La razón es que el riojano Álvaro Untoria sigue con molestias en el hombro izquierdo, causadas por un golpe recibido en la semifinal contra Rico IV.

De todos modos, ese aplazamiento no causa demasiados quebraderos de cabeza para las empresas, ya que el festival de este sábado en el recinto iruindarra lo salvará el partido por el tercer puesto del Cuatro y Medio que enfrentará a Pablito Berasaluze y Juan Martínez de Irujo. El delantero de Ibero repetirá actuación el domingo en Lizarra, donde jugará el festival formando pareja con Iñigo Pascual contra Xala y Zubieta.

Los damnificados por los aplazamientos son los dos finalistas que están esperando a la cita desde hace una semana: Oinatz Bengoetxea en el de Primera y Ion Jaunarena en el de Segunda. En el caso del primero, Oinatz decidió vestirse de blanco el sábado para no perder el ritmo, pero descansará este fin de semana, en el que no ha sido programado en ningún festival. Jaunarena, en cambio, guardó reposo el pasado fin de semana, pero ha decidido jugar el próximo. Lo hará el viernes, día de San Andrés, en la tradicional función de tarde que se anuncia en el frontón Astelena de Eibar. Formará pareja con David Merino para enfrentarse a Sebas Gonzalez y Miguel Merino.

Preparando el Parejas

Por lo demás, los festivales del fin de semana servirán para ir viendo a varios pelotaris con opciones de entrar en el inminente Campeonato de Parejas. Así, los jovencísimos Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, que ya causaron sensación el pasado viernes en Arbizu, vuelven a jugar juntos en el estelar del viernes contra dos veteranos como Titín III y Barriola.

La venta de entradas comienza hoy

La venta de entradas para la final entre Olaizola II y Bengoetxea VI, que se disputará en el frontón Ogeta de Gasteiz, comienza hoy a través de internet. Con la intención de hacer más cómoda la adquisición de los billetes, la venta «on line» se pondrá en marcha a partir de las 11.00 en «www.ticketmaster.es» y «www.ticketea.com». El precio de las entradas es de 40 euros para el primer piso del rebote, de 50 para el primer piso lateral y de 100 euros para la butaca de cancha. Los precios de las entradas más caras sufren una bajada considerable respecto a la última gran final de la LEPM, cuando Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se vieron las caras en el Manomanista. Entonces, la butaca de cancha se pagó a 150 euros. Y también baja respecto a otras finales disputadas en el propio recinto gasteiztarra, como la del Parejas de 2010 entre Gonzalez-Laskurain y Xala-Zubieta. En aquella final las entradas más baratas se vendieron a 30 euros y las más caras ascendieron a 130, en un frontón con bastante menor aforo que el de Bilbo, donde se han jugado las últimas cinco grandes finales. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo