GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelta de los dieciseisavos coperos

Buscando la propulsión del K.O.

No es la primera vez que los rojillos se ven impulsados en Liga por buenas actuaciones en la Copa, por ello intentarán superar el 1-0 que encajaron en El Molinón. Mendilibar cita a los menos habituales como premio al buen trabajo que realizan día a día en Tajonar.

p031_f01_148x212.jpg

OSASUNA-SPORTING

Natxo MATXIN

Enfrascado como está en superar cuanto antes la apurada situación liguera, a Osasuna le toca, previa a la importante visita doméstica del Rayo, afrontar la resolución de la eliminatoria copera frente al Sporting. Los rojillos están obligados a remontar el 1-0 de la ida, un resultado que tiene su intríngulis, pues obliga a nadar y guardar la ropa, ya que otro gol en contra pondría las cosas muy complicadas para los de José Luis Mendilibar.

Un encuentro, además, que va a servir para pulsar el momento de forma de los menos habituales, quienes serán los protagonistas de este choque, tal y como dejó caer el técnico vizcaino en sala de prensa, fruto del buen hacer de esos futbolistas día a día en los entrenamientos.

Una cita, entre otras cosas, ilusionante para que la afición pueda ver de inicio a algunos de los últimos frutos de Tajonar -Roberto Torres y Manu Onwu-, que ya comienzan a contar para el zaldibartarra de modo más frecuente. Pese al horario y con el acicate de la posibilidad de adquirir invitaciones para los socios, el estadio iruindarra puede revivir una de esas bonitas noches coperas.

Además, la competición del K.O., como ya ha ocurrido en pretéritas campañas, puede servir de trampolín para impulsar al equipo en el torneo de la regularidad y aumentar la competencia dentro del vestuario, lo que sin duda redundará en el rendimiento final del conjunto de la escuadra rojilla.

Con seis filiales

El Sporting llega a Iruñea en un momento en el que se ha desvanecido el efecto Sandoval. Tras el aterrizaje del técnico madrileño, que se trae a seis futbolistas con ficha del filial, la escuadra asturiana había encadenado varios resultados positivos, pero esa buena dinámica ha desaparecido. Apenas lleva sumados dos puntos en las últimas cuatro jornadas y viene de empatar ante el Hércules en Alicante.

Mendilibar: «Hay que demostrarles quién juega en casa»

Sin prisa, pero sin pausa. Ese debe ser el ánimo con que la escuadra rojilla debe saltar hoy a El Sadar. «No hay que tener prisas, pero sí demostrarles quién juega en casa, que las pasen canutas y estar lo máximo posible en su campo», fue lo que espera José Luis Mendilibar de sus hombres frente al Sporting.

«Está claro que el juego debe ser parecido al que hicimos en El Molinón, pero con más remate. No es fácil ganar teniendo solo tres o cuatro ocasiones, habrá que crear unas cuantas más. Sí que estoy satisfecho en cuanto a que el equipo está siendo bastante agresivo robando el balón en la parcela del contrario», matizó el zaldibartarra.

Mendilibar, en cualquier caso, no se fía del cuadro sportinguista ni de su actual mal momento. «Sus últimos resultados no han sido buenos, pero siempre quieres ganar a un equipo que está en una categoría superior y seguro que van a jugar para pasar. A nosotros también nos gustaría disputar la próxima eliminatoria contra el Valencia», señaló.

Lejos de importunar, el encuentro liguero no supone ningún obstáculo en la dinámica del equipo rojillo por mejorar sus números en Liga. «De verdad que no es ningún incordio, nos viene bien siempre que tengamos gente suficiente. Ha habido tiempo suficiente para prepararlo y para descansar, ayuda además a que toda la plantilla esté metida en el ritmo competitivo», indicó Mendilibar.

Habló del nuevo estado de ánimo del entorno. «Parece que estamos eufóricos, pero en realidad somos penúltimos, que baje la presión me parece bien si no nos acomodamos». N.M.

Los socios retiran un total de 3.300 invitaciones

Importante acogida la que ha tenido la iniciativa de la junta directiva de regalar sendas invitaciones -adolescente y adulto- por cada socio. Así, finalizado el plazo ayer para retirarlas, se habían repartido un total de 3.300 invitaciones, la mitad en la modalidad de adolescente y la otra mitad, de adulto, por lo que espera un buen ambiente en el estadio.

Mendilibar da descanso a Arribas y Damià

Además de los cinco lesionados, Mendilibar decidió dejar fuera de la lista por decisión técnica a dos de los habituales en la línea defensiva, Damià Abella y Alejandro Arribas. Tanto el catalán como el madrileño son dos de los rojillos que más minutos acumulan en este primer cuarto de temporada y serán titulares el próximo viernes frente al Rayo Vallecano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo