GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Concentración en Derio

Euskaltel inicia la preparación de la temporada 2013

El equipo naranja al completo se concentró ayer en un hotel de Derio para empezar a perfilar el calendario de los 29 corredores del conjunto vasco.

p034_f02_97x76.jpg

GARA | DERIO

Euskaltel Euskadi dio ayer el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 2013 al concentrarse durante cuatro días -hasta el jueves- en el Hotel Seminario de Derio. El objetivo de este encuentro no es otro que reunir al grupo al completo y comenzar a perfilar el calendario de los 29 corredores que componen el conjunto naranja.

De esta manera, la dirección deportiva ha programado diferentes actividades, como reuniones, charlas, entrenamientos, reconocimientos médicos, el llamado «team building», visitas privadas a patrocinadores y encuentros con los medios de comunicación. Un total de 50 miembros, entre corredores, dirección deportiva y auxiliares, trabajarán durante estos cuatro días para afrontar «con plenas garantías un ilusionante 2013».

Continúan en la escuadra naranja los siguientes corredores: Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Pello Bilbao, Ricardo García, Gorka y Ion Izagirre, Mikel Landa, Egoi Martínez, Miguel Mínguez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Romain Sicard, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.

Por su parte, estos son los ciclistas recién aterrizados: Jon Aberasturi (Orbea Continental), Garikoitz Bravo (Caja Rural), Juan José Lobato (Andalucía), Jure Kocjan y Alexander Serebryakov (Team Type 1), Ricardo Mestre (Tavira), Tarik Chaoufi (Selección de Marruecos), Andre Schulze (Team Net App), Steffen Radochla (NSP-Ghost), Ioannis Tamouridis (SP Tableware) y Robert Vrezer (Vorarlberg).

Mujika, nuevo preparador físico

También destaca la vuelta del preparador físico Iñigo Mujika. En una entrevista realizada a Euskaltel Euskadi, el nuevo miembro del staff técnico vasco señalaba que «el entrenamiento, recuperación, alimentación y el apartado sicológico son las bases del rendimiento deportivo. Otros aspectos ayudan, por supuesto, pero si se trabajan como es debido son los cuatro pilares fundamentales».

Fichajes en Cafés Baqué. El equipo Cafés Baqué-Conservas Campos que dirigen David Etxeberria y Xabier Artetxe se ha hecho con los servicios de dos parejas de hermanos. Se trata de los González Salas, Mario y José Manuel, además de los Goikoetxea Goiogana, Peio y Xabier. Además, el conjunto vizcaino comunicará los próximos días nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2013. Se espera que el equipo esté compuesto por 12 corredores, se monten bicicletas BH y se luzca la ropa de Zirauna. La labor de formación comenzará con los chavales de 6 años, siguiendo con los cadetes y juveniles, para terminar con el equipo aficionado en la antesala del profesionalismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo