GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua accede a construir dos escuelas infantiles en Intxaurrondo

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia anunció ayer que Lakua «ha accedido» a construir dos escuelas infantiles en los centros Ikastola de Intxaurrondo e Intxaurrondo Hegoa Ikastetxea. La concejala donostiarra de Educación, Naiara Sampedro, señaló que aunque esta decisión «es buena», el Ejecutivo de Patxi López exige al Consistorio que asuma «un gasto que no le compete».

Según indicó Sampedro, las arcas municipales tendrán que asumir 60.000 euros de «sobrecoste», porque en vez de construir un centro, como Lakua tenía previsto, se construirán dos.

En su opinión «no es de recibo asumir un gasto que no compete» al Ayuntamiento y señaló que espera que el nuevo Ejecutivo sea «más sensible» con esta cuestión y se pueda negociar.

Por otro lado, anunció que el proyecto de las escuelas infantiles estará redactado en diez días y tras tener concedido el permiso de obras, comenzarán las mismas en junio «para no paralizar el curso», por lo que esperan que empiecen a funcionar en enero de 2014.

Finalmente, insistió en que «es una buena noticia que haya primado el sentido común», ya que esto era una demanda de la comunidad escolar, para la que consiguieron 800 firmas en el barrio de Intxaurrondo.

Bildu, PP y PNV a favor

Además de las firmas recogidas, el pleno de la capital guipuzcoana también se mostró favorable a este proyecto, que con los votos de Bildu, PP y PNV, aprobó una declaración institucional en la que se posicionaba a favor de ubicar estas instalaciones en la Ikastola Intxaurrondo y en Intxaurrondo Hegoa.

Sin embargo, hasta la fecha el Departamento que dirige Isabel Celáa se ha negado, argumentando que uno de sus criterios generales era que estas guarderías para los menores de cero a dos años no estuvieran integradas en los centros de Educación Primaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo