GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Aplicación para smartphones que actúa como un entrenador

Larklife es el nombre de una nueva aplicación que actúa como un entrenador personal digital que monitoriza el estado de forma, la actividad, el sueño y la dieta y proporciona consejos de salud y productividad. Es una de las muchas propuestas en el emergente mercado de las aplicaciones para smartphones.

p045_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Larklife recoge datos a través de una pulsera y proporciona asesoramiento personalizado a través de un programa conectado a un smarthphone. Tras analizar los datos, esta especie de entrenador virtual deducirá si el usuario no está durmiendo lo suficiente y lo sedentaria que es su vida. Según afirman sus creadores «en el fondo es como si tuvieses tu propio entrenador personal, entrenador de productividad y entrenador de sueño trabajando todos junto para darte la manera más simple de mejorar en ese momento».

Después de una noche de mal sueño, por ejemplo, la aplicación podría sugerir un desayuno con un extra de proteínas, basado en la toda información recopilada y dictaría el menú siguiendo cánones destinados a mejorar la concentración mental cuando alguien está privado de sueño. Tras treinta minutos de trabajo físico, este aparato podría recordar al usuario que debe beber agua para mantenerse hidratado.

La aplicación es parte del creciente mercado de la tecnología portátil, que se espera que casi se duplique para 2014. Muchos dispositivos tecnológicos portátiles se conectan con aplicaciones de teléfonos avanzados para ofrecer los datos que recogen. En este sentido, existe una oferta cada vez mayor de aplicaciones para el seguimiento de la salud y la forma física. «Los datos son increíblemente importantes como primer paso -señalan los creadores de Larklife-, pero la parte de la que todo el mundo se olvida es `¿qué significa esto realmente para mí?'. La mayoría de la gente no se preocupa por reducir en 10 segundos su tiempo de carrera, añadió, pero quieren perder unos kilos, mejorar la productividad y tener más energía».

Todos los consejos que ofrece la aplicación están basados en los datos en tiempo real que aporta la pulsera y Larklife ha sido diseñada por expertos en sueño, nutrición, ejercicio y ritmo circadiano y neurocientíficos.

ALIMENTACIÓN

Para quienes realizan dieta, la aplicación se conecta automáticamente a la hora de la comida y registrar información detallada como el tipo de alimentos ingeridos. Estará disponible para iPhone y iPod en diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo