GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbo presenta la «mayor recolecta de alimentos de la historia de Bizkaia»

El Ayuntamiento de Bilbo y el Banco de Alimentos de Bizkaia presentaron ayer la que calificaron como «mayor recolecta de alimentos de la historia de Bizkaia». Se celebrará este viernes y sábado, y en ella participarán más de 100 comercios y 1.000 voluntarios.

GARA | BILBO

Bajo el llamativo nombre de «la mayor recolecta de alimentos de la historia de Bizkaia», el Consistorio bilbaino y el Banco de Alimentos de Bizkaia presentaron ayer una iniciativa que desarrollaran el viernes y sábado de esta semana, y en la que, como confirmaron los propios organizadores, tomarán parte más de 100 supermercados vizcainos y 1.000 voluntarios.

El objetivo de esta campaña es lograr 100 toneladas de comida durante los dos días de duración de la colecta, con el fin de dar de comer a las más de 28.000 personas atendidas en el Banco de Alimentos vizcaino, tal y como aseguraron su presidente, Nicolás Palacios, y el concejal delegado del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbo, Eduardo Maiz.

«En principio parece una cifra exagerada, pero si lo vemos con detalle, son 100 grandes superficies trabajando durante dos días y entendemos que es una cifra que razonablemente se podría conseguir», aseguró Palacios, quién además señaló que los alimentos solicitados para esta colecta «son los que contienen un mayor nivel nutrititivo, como las legumbres, aceite, arroz o pasta».

El presidente del Banco de Alimentos se mostró esperanzado con la respuesta de la gente, confiando en que «la sociedad vizcaina, que es una sociedad muy solidaria, colabore para ayudar a todos los necesitados que tenemos en el Banco de Alimentos».

Palacios aprovechó para recordar que el porcentaje de personas necesitadas desde que comenzó la crisis ha aumentado en de más de un 60%: «Antes de comenzar la crisis había 17.000 atendidos. Hoy en día, ese número ha alcanzado las 28.000 personas, por lo que esta recolecta se hace más necesaria que nunca».

padrinos

Esta iniciativa solidaria cuenta, entre otros, con la imagen de apoyo del legendario portero del Athletic Jose Angel Iribar y de la cocinera Eva Argiñano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo