GARA > Idatzia > Euskal Herria

Presentan ante el juez 159 autoinculpaciones tras la carga de Artieda

p016_f01.jpg

GARA | EXEYA D`OS CABALLERS

Un total de 159 escritos de autoinculpación se presentaron el lunes en el Juzgado de la localidad aragonesa de Exeya d'os Caballers en relación a la carga que la Guardia Civil realizó el 1o de octubre en Artieda contra vecinos que protestaban por la expropiación de tierras para el recrecimiento del pantano de Esa.

Tras la carga, que se realizó contra una concentración pacífica, ocho personas han sido citadas a declarar como imputados en cuartelillos del instituto armado en Sos d'o Rei Catolico, Chaca y Uesca. Uno de ellos, Chesus Royo, ratificó en la declaración ante el juez en Zaragoza que participó en la concentración y que fue objeto de la carga. A los imputados se les acusa de agredir a los agentes de la Guardia Civil.

En las autoinculpaciones presentadas en Exeya se destaca que las imputaciones de la Guardia Civil son injustificadas y discriminatorias.

El Ayuntamiento de Artieda lamenta el proceso judicial abierto y espera el archivo de la causa a la mayor brevedad posible, al tiempo que reitera su rechazo al proyecto del recrecimiento de Esa, «tanto por el despilfarro económico que supone como por sus nefastas consecuencias», destacó el alcalde, Javier Jiménez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo