GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

«Me encantaría correr por vez primera una grande, sobre todo el Giro»

p040_f02_354x433.jpg

Gari Bravo

Corredor del Euskaltel 2013

El ciclista de Lazkao de 23 años está impresionado por lo que ha encontrado en su primera concentración con el Euskaltel. Trasmite una gran motivación por empezar fuerte la temporada en Australia, por responder a lo que le pida el equipo y por tener la oportunidad de debutar en su tercer año como profesional en una grande. De elegir una de las tres, se decanta por el Giro.

Joseba ITURRIA

Gari Bravo está feliz en sus primeros días en Euskaltel y agradecido a Caja Rural, cuyos colores ha lucido en juveniles, amateur y profesionales y los llevará hasta final de año antes de verse de naranja.

¿Qué sensaciones tiene en sus primeros días en Euskaltel?

De momento, chapeau. Llevaba muchos años deseando llegar aquí y lo hemos conseguido. La concentración me está resultando impresionante. Están todo el rato encima de nosotros. El primer día los nuevos pasamos pruebas médicas de todo tipo. Con dentistas, un oculista, electrocardiogramas... Quieren ver que empezamos el año sin ningún problema. Se nota que es un equipo serio que está en la máxima categoría y, si es así, es por algo, porque cumple con todos los requisitos.

¿Qué tal la primer sensación de los nuevos compañeros?

A la mitad de la plantilla la conocía de antes y con los extranjeros, si dominas el inglés, te puedes entender, pero conocerles es difícil. Necesitan aprender el idioma que se va a utilizar en el equipo, el castellano, y lo harán rápido porque todos son estupendos.

¿Qué representa correr en el World Tour con Euskaltel?

Para mí es lo más. Veía dificultades para entrar y al final lo he conseguido y estoy supercontento de tener la oportunidad y motivado para empezar el año. Me han dicho que voy a ir a Australia y es algo que me gusta, porque es una prueba diferente, cambias totalmente de clima, de todo. Va a ser nuevo para mí, es una carrera en la que se va todo el rato a mil y es lo que quería. A ver si empezamos fuertes.

¿Le ha pedido Igor González de Galdeano empezar fuerte?

De momento me han dicho que empezaré en Australia y luego haré el Tour del Mediterráneo. No hemos hablado más de lo que voy a correr, pero mi objetivo es empezar fuerte en Australia y hacer el trabajo que me pidan. Si tengo que estar trabajando todos los días para los demás lo haré. Estoy supercontento. De vez en cuando seguro que tendré oportunidades. A ver si soy bastante regular durante todo el año y no fallo al equipo a la hora de contar conmigo.

¿Le gustaría debutar en una grande este año?

Es el objetivo para mí. Me encantaría correr por fin una grande, sobre todo el Giro, que es la que más me atrae. Este año solo tenía la opción de ir a la Vuelta y me quedé a las puertas. En 2013 tengo la opción de correr una grande y me gustaría probar porque en la Volta a Portugal del 2011 acabé muy bien y se me hizo corta. Quiero probar con una grande, sabiendo que hay que ir bien preparado, el cuerpo tiene que ir hecho para aguantar las tres semanas.

Sus dos mejores actuaciones han sido en las pruebas más largas, Volta a Portugal y Tour del Porvenir. ¿Puede ser un corredor de grandes vueltas?

Han sido mis dos mejores resultados, a lo mejor porque en las dos iba bien y tenía algo importante que defender, un maillot, y lo defendí. Por eso quiero probar con una grande y, a poder ser el Giro, porque me atraen sus montañas, las carreteras, la afición... Es impresionante, me atrae más que el Tour y la Vuelta.

¿Qué siente en sus últimos días con el maillot de Caja Rural?

Mi etapa en Caja Rural ha sido

impresionante y recomiendo a cualquiera que tenga la opción de ir a este equipo que no la desaproveche. He estado como en casa, me han tratado muy bien, sin nada negativo. Desde pequeño apostaron por mí y estoy muy agradecido a Juanma Hernández y Floren Eskisabel. Han sido seis años en juveniles, aficionados y profesionales y se me va a hacer raro verme de naranja.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo