GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Pese a las lesiones que he tenido, nunca he pensado en dejar el fútbol»

p039_f01.jpg

Oskitz Estefanía

Futbolista

Oskitz Estefanía está a punto de volver a los terrenos de juego. En mes y medio o dos, espera estar en condiciones de jugar. El delantero guipuzcoano no está teniendo suerte con las lesiones. Cuando parecía volver a su nivel, se rompió la rodilla cuando jugaba en la Arandina. Siete meses después reapareció, aunque dos más tarde volvió a tener una grave lesión, de la cual ya se está recuperando.

Jon LEUNDA

Oskitz Estefanía era un prometedor jugador cuando con 17 años debutó con la Real Sociedad. Luego le han acompañado tres lesiones graves, las dos últimas casi seguidas, aunque ya está en la recta final de su recuperación y espera que a partir de ahora la mala suerte se aleje y pueda demostrar todo lo que tiene.

¿Cómo se encuentra?

Me quedan mes y medio o dos meses para volver a empezar. Ya iba bien, pero por precaución los médicos me han dicho que pare un poquito y es lo que he hecho. Soy el que más ganas tengo de volver a jugar, pero después de tres lesiones graves no quiero precipitarme.

¿Cómo fue la lesión?

En junio de 2011, jugando con la Arandina la fase de ascenso, me rompí la rodilla. En enero reaparecí ante el Real Unión, ya que la Arandina quiso que yo siguiera y reaparecí en Irun. Dos meses después me rompí el tendón rotuliano y aquí estoy tratando de recuperarme.

¿Tiene equipo?

No. Empecé a entrenarme con el Berio de la División de Honor de Gipuzkoa, ya que su entrenador fue mi compañero en el Sanse y me invitó y estoy encantado. Tuve la opción de ir a Burgos para entrenarme con el Burgos CF, pero ya les dije que era temprano y ahora tengo que hablar con ellos, para saber si puedo probar con ellos. El objetivo es buscar equipo y a ver si a partir de enero puedo jugar.

¿Qué le dijo la Arandina?

Nada, me ha dado siempre muchos ánimos. La verdad es que conmigo siempre se han portado muy bien. Una vez recuperado puede ser también una de las opciones, ya que los directivos y el entrenador son los mismos que me llevaron. Pero, de momento, lo que tengo que hacer es recuperarme.

¿No le parece lógico que los equipos tengan dudas a la hora de ficharle?

Sí, es completamente normal, cuando he tenido tres lesiones graves y las dos últimas casi seguidas, pero también es cierto que solo tengo 26 años y que puedo recuperar mi mejor forma. Para ello es necesario que tenga minutos para volver a coger confianza, que eso se gana jugando.

¿No descarta quedarse jugando en el Berio?

No, si ellos quieren que juegue con ellos y no me sale nada, o lo que me salga no me interesa, jugaría en el Berio. No se me van a caer los anillos por jugar en la División de Honor Regional. Cuando fiché con la Arandina para muchos era un paso atrás, pero yo no le veía así. En el primer año jugué todo, metí goles y sirvió para coger mucha confianza, aunque justo en el mejor momento me lesioné. Ahora es lo mismo. Si tengo que empezar a jugar desde abajo para poder demostrar que puedo jugar más arriba, bienvenido sea.

¿Después de tanta lesión no le ha pasado por la cabeza dejarlo?

No, la verdad es que no. Es cierto que cuando tienes una lesión de estas y más cuando sales de una y vuelves a meterte en otra se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero dejarlo no lo he pensado ni en un instante. Tenía claro cuando me lesioné, y ahora más todavía, que volvería, y así será. Hasta que me vea con muletas y sin capacidad de jugar al fútbol seguiré. Ha sido mi vida y con 26 años pienso que todavía puedo dar muchas cosas si las lesiones me respetan, cosa que de momento no han hecho.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo