GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Díaz de Cerio y Azkorra ya son importantes para el Mirandés y el Guadalajara

J.L.

Díaz de Cerio y Azkorra ya se han convertido en jugadores muy importantes para el Mirandés y el Guadalajara. Sus goles están sacando de apuros a sus respectivos equipos.

Díaz de Cerio empezó siendo suplente en el Mirandés e incluso se quedó fuera de la convocatoria más de una vez, pero ya es titular indiscutible y se está convirtiendo en pieza fundamental para el conjunto burgalés.

El domingo sacaron un punto importante en el campo del Sabadell. El ex de la Real y del Athletic adelantó a los rojillos, aunque luego no pudieron mantener la renta. Además de Díaz de Cerio, también jugaron Goitia, Iribas, Raúl García, Martins, Muneta y Goiria. También tuvieron minutos Rúper y Mujika.

El gol de Azkorra, en cambio, sí valió para que el Guadalajara sumase los tres puntos. El delantero vizcaino ya lleva unos cuantos tantos y con ellos el conjunto alcarreño está sumando puntos, pese a no salir de la zona de descenso en la Segunda División. También jugó Erize.

El Elche, donde juega Etxeita, sigue siendo líder de Segunda y más tras ganar en el campo del Girona 0-1. El vizcaino tuvo una gran actuación.

Eder Díez

Otro de los jugadores que está en forma es Eder Díez. El delantero vizcaino, que juega en el Chaves de la Segunda División de Portugal, volvió a marcar, aunque esta vez no sirvió para ganar, pero al menos tampoco perdieron. Empezaron por detrás y Eder logró la igualada. Su primera experiencia profesional en Portugal está siendo muy buena.

En la segunda B, el Oviedo es el equipo de moda y el domingo volvió a albergar 15.000 espectadores, una entrada de Primera, aunque no pudieron ganar ante el Guijuelo. Galder Cerrajería fue el protagonista del conjunto ovetense marcando el gol de los asturianos, aunque los salmantinos empataron en el descuento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo