GARA > Idatzia > Euskal Herria

La nieve se acerca a Iruñea y Gasteiz tras un día de insistente lluvia costera

GARA | IRUÑEA

El tiempo sigue empeorando paulatinamente esta semana, con temperaturas que ayer no superaron los 10 grados en la mayor parte de Euskal Herria. En las zonas más cercanas a la costa se registraron insistentes lluvias, si bien no en cantidades abundantes (en torno a 30 litros por metro cuadrado se acumularon durante el día).

Siguiendo con esta deriva, la cota de nieve continuará bajando durante el día de hoy, y se espera que entre el jueves y el sábado pueda llegar incluso a hacerse presente en capitales como Iruñea y Gasteiz. A lo largo de esta jornada, más por la tarde que por la mañana, puede caer ya por debajo de los 700 metros de altura.

En general, el cielo estará muy nuboso en todos los puntos y descargará precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta o granizo, más en el norte que en el sur.

Las temperaturas máximas seguirán en ligero descenso, y en algunos puntos habrá heladas, aunque todavía no muy agudas. El viento soplará de norte o noroeste.

La previsión es que esta tendencia se prolongue hasta el domingo, de modo que la semana que empezó el sábado pasado con fuertes rachas de viento ha dado paso a la lluvia y concluirá seguramente con las primeras estampas blancas del otoño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo