GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

TECNOLOGÍA

Nace el dispositivo que sustituirá al totémico mando a distancia

Varios equipos de investigadores del emporio Microsoft y de la Universidad de Newcastle han unido sus esfuerzos para desarrollar un dispositivo que permite cambiar de canal con tan solo mover ligeramente la muñeca de nuestro brazo.

Se trata de una pequeña cámara que es capaz de reconocer pequeños gestos y los traduce para poder controlar el funcionamiento de otros aparatos. Por ejemplo, si recibimos una llamada al móvil, podremos descolgar con tan solo levantar el pulgar. Con un smartphone conectado a un sistema de altavoces y micrófonos podríamos hablar sin levantarnos del sofá para buscar el móvil.

El proyecto se llama Dígitos, y sus creadores aseguran que también podría ser utilizado fuera de casa. Tan solo haría falta llevarlo ajustado en la muñeca. Los expertos señalan que si este sistema estuviera instalado en un cajero automático, también podría sustituir al PIN de la tarjeta de crédito. Este sistema de reconocimiento de gestos también se está probando para videojuegos y aplicaciones de realidad virtual, ya que puede reconocer y trasladar gestos a mundos virtuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo