GARA > Idatzia > Ekonomia

Apoyo de la corporación a los trabajadores de Guardian

J.B. | BILBO

Todos los grupos del Ayuntamiento de Laudio (Bildu, PNV, PSE, PP y Omnia) se adhirieron a la iniciativa realizada por el comité de huelga de la empresa Guardian Llodio en la que se demanda que los distintos pagos que los trabajadores deben realizar al municipio «se puedan aplazar». La petición ha sido remitida también a las entidades financieras y bancos para evitar que la presión de posibles deudas «actúe contra los trabajadores, puesto que quien más o quien menos tienen un compromiso hipotecario que en este momento no puede hacer frente por la falta de ingresos».

El comité de huelga adoptó esa decisión porque los trabajadores llevan ya más de un mes de huelga indefinida con el objetivo de que la dirección de la multinacional estadounidense negocie unas condiciones adecuadas para renovar el convenio colectivo.

Sin embargo, la dirección de Guardian Llodio, lejos de iniciar conversaciones con el comité, ha presentado un expediente de rescisión de empleo para 139 trabajadores de la planta de Laudio. La dirección justifica la misma por una serie de pérdidas durante los últimos años, que incluso han sido desmentidas por parte de algunos ex directivos de la compañía.

La realidad en este momento en Guardian Llodio es que las instalaciones están paralizadas, mientras la dirección se niega a buscar una salida negociada con el comité de empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo